ASTROLABIO POLÍTICO: Las borrascosas noches de Rocío y Patricio

Por: Luis Ramírez Baqueiro

La ambición es el último refugio del fracaso.

Oscar Wilde

Sin duda que la noche se le vino a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

La Reforma Eléctrica que a todas luces parece encontrará un gran rechazo en el Congreso, habrá que sumarle el encontronazo entre trabajadores de la Refinería de Dos Bocas- aún en construcción- y elementos de la Marina Armada de México y la Policía Estatal de Tabasco, las cuales habrían cobrado al menos la vida de un trabajador y lesiones en muchos más.

Si de algo Nahle no puede dejar de presumir, es del respaldo incondicional que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha proferido, aun cuando advierten algunos, las cosas ya no son lo mismo con el Ejecutivo Federal.

Y es que se especula que algo extraño pasó entre ambos al grado de que el mandatario estatal, le ha dado todo su respaldo al presidente de la mesa Directiva de la Cámara de Diputado, Sergio Gutiérrez Luna para que se mueva y desplace a sus anchas por el territorio veracruzano, en un afán promotor, no se sabe si anticipadamente o para el 2024.

La gran bronca generada en Dos Bocas sumado a la casi nula aceptación de la reforma eléctrica estaría poniendo en serio riesgo los planes sucesorios de la misma Rocío Nahle García, quien confiada en su operador estrella, sigue un día sí y otro también golpeando a quien puede en ese interés por alcanzar la candidatura única de Morena al Gobierno de Veracruz.

El problema y lo sabe Nahle García, será su calidad de no nacida en Veracruz, lo que la pondría en serio riesgo de poder suceder a Cuitláhuac García, llegado el momento.

Pero lo que Rocío Nahle no ha reparado es que su gran estrella, dejado en la plaza para hacerle imposible el transitar al actual gobernador, estaría metido ya en tremendos líos, resultado de ese afanoso interés por convertirse en el multimillonario que nunca fue.

¿Qué provoca siempre la ambición, dirían algunos?

Que el que nunca ha tenido y llega a tener, pues loco se quiere volver.

Así le está pasando al buen Patricio, que no por buen tribuno o gobernante será recordado, sino por todo lo contrario.

Afirman algunos que, como buen hampón gubernamental, no pudo dejar la oportunidad pasar y llegado el momento, porque carajos no, había que dejar huella en Veracruz.

Así sin contemplaciones, el otrora poderoso responsable de la política interior, ha pasado de ser un simple funcionario de la 4T a un potentado en materia económica, pues se afirma que la misma Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sigue y tiene puesto el rastro ya, sobre un predio el cual se anuncia como el gran desarrollo de la región de Coatepec-Xico.

El mismo que se anuncia con capacidad de contar con al menos 6 parques temáticos, resulta ser todo un portento de diseño arquitectónico, pero más aún, en convertirse en polo del desarrollo inmobiliario de la región.

Habilidoso como es, el político, aplicó la máxima de emplear terceros para desarrollar el multimillonario proyecto, para el que empleó a una empleada directa de la secretaría a su cargo, que vía su cónyuge se ostenta como el propietario.

Pero inclusive los mismos desarrolladores de la región y caciques regionales señalan al mismo político otatitleco como el propietario del proyecto.

Por lo pronto, los elementos de investigación federal adscritos a la UIF han levantado todos los elementos probatorios para seguir incrementando la carpeta de investigación, la que se afirma será de pronóstico reservado.

Las borrascosas noches se le vinieron a Rocío por culpa de su Patricio.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Be the first to comment on "ASTROLABIO POLÍTICO: Las borrascosas noches de Rocío y Patricio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*