Fundación Lepach invita a la caminata con causa para recaudar fondos y ayudar a mujeres con cáncer 

  • Pueden participar con sus mascotas en el causa CaminaDog
  • Se realizará el 24 de octubre

Irineo Pérez Melo

Miembros del Patronato de la Fundación Lepach convocaron a los ciudadanos xalapeños a participar en la Primera Caminata con Causa Camina-Dog, a realizarse el próximo 24 de octubre del año en curso, con el objetivo de recaudar recursos para la compra de cremas oncológicas que requieren mujeres con cáncer. 

Doris Ortiz Sanabia, tesorera de la fundación, dijo que el medicamento oncológico que se pretende adquirir es una crema denominada RadioCare, que ayuda a las mujeres a que no se les irrite la piel. 

En conferencia de prensa, dio a conocer que dicho medicamento tiene un costo de entre 600 y mil pesos, es un medicamento que no otorga el hospital porque no está en su cuadro básico, por lo que se pretende apoyarlas con la realización de esta actividad. 

Está, indicó, tendrá el punto de salida será frente a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 3 de esta capital y concluir en la Casa del lago y se busca fortalecer el vínculo entre mascota y sus poseedores. 

El evento será familiar, por lo que exhortó a los interesados a participar con sus mascotas, aconsejándoles a que las disfracen, porque al final de la caminata se premiarán a las tres mejores caracterizaciones. 

Los interesados en formalizar su inscripción, pueden hacerlo por medio de un código QR, cubriendo una donación de 250 pesos, enviando el comprobante vía WhatsApp a los números 228 134 00 15 y 228 124 95 90. 

Además, dieron a conocer que paralelamente a estas actividades, se recibirán donaciones de trenzas, con una longitud de 30 centímetros de cabello limpio y seco que, junto con un donativo de 50 pesos, se usarán para la elaboración de pelucas oncológicas que se canalizarán a quien tenga la necesidad de una de ellas. 

Finalmente, dio a conocer que todo el mes de octubre, denominado Mes Rosa o de Lucha contra el Cáncer, se realizarán diferentes actividades para recaudar fondos para ayudar a las mujeres que padecen esta mortal enfermedad, como es la pasarela a realizarse este jueves a partir de las 17:00 horas en conocida tienda departamental ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de la localidad de Las Trancas, en la que participarán sobrevivientes de esta enfermedad. 

Be the first to comment on "Fundación Lepach invita a la caminata con causa para recaudar fondos y ayudar a mujeres con cáncer "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*