Invita la Iglesia Católica a participar en el Sínodo 2021-2023, “Por una Iglesia sinodal: Comunión, Participación y Misión

  • Este domingo se abrirá en todas las Diócesis; a la de Xalapa se han invitado a los miembros de los diferentes movimientos eclesiales y de las parroquias

Irineo Pérez Melo

Con el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, La Iglesia Católica invitó a toda la feligresía a participar en el Sínodo 2021-2023, el cual inició el 9 y 10 de octubre en la ciudad de Roma y se busca que “participe todo el pueblo de Dios”. 

Lo anterior se desprende del comunicado emitido por la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, el cual constará de tres fases: Fase Diocesana a realizarse de octubre 2021 a abril 2022; Fase Continental, de septiembre 2022 a marzo 2023 y la Fase de la Iglesia Universal en octubre 2023. 

Para ello, se señala que a la fecha se han publicado el Documento Preparatorio, un Vademecum (un manual para la escucha y el discernimiento) y un cuestionario. A través de esta documentación se busca ofrecer una metodología y facilitar la consulta y la participación de todos los creyentes en la Iglesia católica.  

El documento preparatorio se ha enviado a todas las diócesis, Conferencias Episcopales, dicasterios de la Curia Romana, Unión de Superiores Generales, Unión de Superioras Mayores, otras Uniones y federaciones de Vida Consagrada, movimientos internacionales de laicos, Universidades y Facultades de Teología. 

En el comunicado, signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social Arquidiócesis de Xalapa da a conocer que este domingo 17 de octubre, el Sínodo se abrirá en todas las diócesis.  

“En nuestra Arquidiócesis de Xalapa se tendrá el evento de apertura siguiendo las normas sanitarias, en el auditorio Miguel Sainz de la Casa de la Iglesia y en la Catedral a donde se ha invitado a los miembros de los diferentes movimientos eclesiales y de las parroquias. Este acontecimiento será transmitido a través de nuestras redes sociales”, refiere el comunicado.  

Se destaca la importancia de caminar juntos en una misma dirección, tomando conciencia de que somos pueblo de Dios, que tenemos una misión que se funda en el evangelio y que Cristo nos encomendó antes de subir a los cielos, por lo que invitó a todos los feligreses católicos a participar en este singular evento, que tienen por objeto asesorar al Papa en algún tema.  

Be the first to comment on "Invita la Iglesia Católica a participar en el Sínodo 2021-2023, “Por una Iglesia sinodal: Comunión, Participación y Misión"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*