MESA DE REDACCIÓN: Renovaciones partidistas

Enrique Yasser Pompeyo

Tras los comicios del pasado 6 de junio, los partidos políticos trabajan para renovarse, reestructurarse y tener una mejor carta de presentación ante los veracruzanos.

Mientras el PRI continúa con reuniones entre su militancia y el PAN se encuentra en un proceso interno para renovar su dirigencia estatal, el PRD planea llevar a cabo un cambio de fondo, lo que incluiría siglas y colores.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del sol azteca es cauto al decir que se encuentran valorándolo de manera consciente y responsable.

Los posibles cambios deben ser útiles para la población en general.

El objetivo es claro. El instituto político busca ser, de nuevo, un partido sólido y fuerte, que haga “click” con los ciudadanos y regrese, lo más pronto posible, a las “grandes ligas”, pero, para ello, se debe revisar a profundidad los estatutos, además de los logros y las acciones; también se debe atender y resolver las demandas sociales.

Ahí entra el trabajo de las autoridades municipales que iniciarán funciones a partir de 2022, en menos de tres meses.

La radicalidad, la confrontación o el encono no es el camino para promover el desarrollo de Veracruz.

De ahí el exhorto que les hace el dirigente estatal Sergio Cadena Martínez. Se deben construir “puentes políticos” con la finalidad de garantizar administraciones exitosas.

Lo que la sociedad demanda son acciones y resultados, que se impulse el desarrollo económico y social; aunado a ello, que haya respeto a la legalidad, los derechos humanos y las libertades.

Por ello, las nuevas alcaldesas y presidentes municipales deben promover un gobierno que sea ordenado para que haya desarrollo y se mejoren las condiciones de vida de los veracruzanos. De lo que se trata es de cerrar filas, sumar fuerzas y experiencias.

Además, las autoridades municipales no deben escatimar esfuerzos en materia de asistencia alimentaria, programas de salud y de bienestar para que los habitantes no se sientan defraudados.

Si todo avanza sin contratiempos, el partido político de oposición comenzará una reestructuración con miras a los comicios venideros y, en el caso de Veracruz, a las elecciones de 2024. 

CAMBIOS INTERNOS

Por cierto, el Partido de la Revolución Democrática abre más espacios para las mujeres.

En sesión extraordinaria, el Pleno Estatal de la Dirección Ejecutiva le tomó protesta a Naira Sibrian Rodríguez como encargada de despacho de la Secretaría de Planeación Estratégica y Organización Interna.

Balfred Martín Carrasco Castán fue designado como representante del sol azteca ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Renovaciones partidistas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*