ASTROLABIO POLÍTICO: El fuego amigo en Morena, tiene azuzador

Por: Luis Ramírez Baqueiro

Cuanto mejor es el bueno, tanto más molesto es para el malo. San Agustín

Vaya que el fuego amigo en contra de los actores políticos del actual régimen emanado de la 4T esta con todo, en últimas fechas el nerviosismo político pareciera a puesto a cierto grupo o actor a tundir a sus compañeros de partido y proyecto en un afán por demás absurdo y muy burdo, que lo evidencia de cuerpo entero.

Así las semanas desde el punto de vista periodístico han transitado con ataques permanentes a todos aquellos, que osan hacer bien su trabajo, o simplemente muestran mayor afinidad con la prensa, a modo de poder explicar a detalle sus actividades.

Así las giras del diputado federal y presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Sergio Gutiérrez Luna han sido motivo para ataques e incluso se afirma de instrucciones salidas desde la oficina del otrora poderoso señor de Otatitlán para que ninguna autoridad municipal en funciones o electa le reciban, ni le hagan caravana, so pena, de cerrarles las puertas del reino.

De igual manera, los ataques infundados, con evidencias fotográficas trucadas en contra del Delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara se suman a la andanada de ataques y señalamientos respecto a su reputación y al trato que supuestamente diera a diversas mujeres, por cierto, de las cuales se sabe, han sido también operadas y puestas para presentar acusaciones con la venia del otrora gran señor de la cuenca.

Recientemente el periodista Edgar Hernández habría señalado en su muy leída Columna Línea Caliente del pasado miércoles 13 de octubre bajo el título “Bola 8 a la cabeza de ataques contra Cuitláhuac y su grupo” https://ventanaver.mx/columna/bola-8-a-la-cabeza-de-ataques-contra-cuitlahuac-y-su-grupo/

“La disputa política y escalada agresiva la encabeza el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien desde dentro mueve a sus francotiradores, leales comprados y difamadores profesionales para menguar al jefe del ejecutivo y sus equiperos visibles José Lima Franco, Hugo Gutiérrez, Juan Javier Gómez Cazarín, Zenyazen Escobar y Helio Hernández, entre otros” afirmaba el periodista.

La más reciente fue tan mala que ni ellos mismos se la creyeron al intentar descalificar al diputado local Juan Javier Gómez Cazarín por haber alcanzado una curul por la vía plurinominal en la próxima legislatura local.

La determinación, estudio y votación de la misma fue parte de las facultades autónomas con que cuenta nuestra democracia a la sazón de la mano del Organismo Público Local Electoral (Ople) quien presentó y votó el listado de quienes alcanzarían dicha curul.

Hoy los defensores exacerbados de la feminidad, salen en defensa de un espacio que habría sido otorgado a un legislador autodenominado “no binario”, esos mismos que han pedido respeto a los derechos humanos y de todos los seres vivientes de la tierra, solo que, como el personaje beneficiado, ataja sus intereses –especialmente los del orondo Patrocinio Cisneros- pues había que salir a romperle la madre.

Las mantas colocadas en diversas avenidas de Xalapa, para denigrar y descalificar al legislador morenista, muestran la calidad humana de quien envío la consigna, exhiben una realidad, que es por sí sola clara y precisa, le urge al gobernador Cuitláhuac García librarse de tan nefasto personaje.

Y sabedores que en eso de la política la Secretaría de Gobierno se le otorga al aspirante que no alcanzó la gubernatura en su momento, sería buen momento para sugerirle a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle que eche mano de un mejor elemento.

No perdería nada, mandando a llamar al alcalde electo de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, para que, llegado el momento, ayude al gobernador García Jiménez a enaltecer su administración y a ella allanar el camino para la elección del 2024.

Porque como la cosa avanza, lo que están granjeando es que todos los miembros de su partido busquen en la oposición a otro u otro candidato para la sucesión.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Be the first to comment on "ASTROLABIO POLÍTICO: El fuego amigo en Morena, tiene azuzador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*