Un crimen de odio más, ahora en Xalapa; suman ya 18

  • Miguel Ángel Sulvarán fue hallado sin vida, con signos de violencia extrema

Ni una semana ha pasado del asesinato de Luis Felipe Vázquez en el puerto de Veracruz y hoy pierde la vida Miguel Ángel Sulvarán Xolo a manos de un desconocido en su domicilio en pleno centro de Xalapa. El cuerpo cuando fue encontrado mostró signos de violencia extrema con más de 17 puñaladas, su cabeza envuelta en plástico y varios golpes.

Originario de San Andrés Tuxtla, chef de profesión se habría instalado en la capital del Estado para tener un futuro prometedor sin imaginar lo que el destino le deparaba.

Lo anterior lo informó el líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz Benjamin Callejas Hernández quien destacó que siguen reprobando éste tipo de crímenes contra nuestra población “con Miguel Ángel, van 18 crímenes de Odio por Homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática.”

“Lamento que la fiscalía se niegue a tipificar éste tipo de crímenes de odio a pesar que en la modificación al Art. 144 del código penal para el Estado de Veracruz contempla la presencia sexual como motivos de odio.”

“Y por ahí andan diputad@s electos aplaudiendo el trabajo de la FGE cuando el Estado de Veracruz se pinta rojo ante la alza de la inseguridad.”

Be the first to comment on "Un crimen de odio más, ahora en Xalapa; suman ya 18"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*