MESA DE REDACCIÓN: PAN, partidos y alianzas

Enrique Yasser Pompeyo

La Comisión Estatal Organizadora del Partido Acción Nacional emitirá este jueves la convocatoria para renovar el Comité Directivo Estatal.

El periodo de campaña será del 19 de noviembre al 18 de diciembre y, al día siguiente, el 19, serán las elecciones.

Sin embargo, desde hace días, los panistas ya caminan y visitan los municipios para dialogar con la militancia.

Como se sabe, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés lleva como compañera de fórmula para la Secretaría General a Mayra Teresita Cortés Rodríguez.

La incorporación de la ex regidora y ex encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado ha sido bien vista por la militancia.

Tito Delfín Cano se registrará junto con Indira de Jesús Rosales San Román.

Pero la guerra sucia no se ha hecho esperar. Hace unos días circuló en redes sociales y en algunos medios, la fotografía de una supuesta manta en el municipio de Álamo, que resultó falsa, donde supuestamente morenistas le daban la bienvenida a Guzmán Avilés.

Entre los grupos de ambos bandos se reconoce que será un proceso intenso y reñido. Ya desde ahora se prevé un final de fotografía.

Mientras tanto, se esperan los tiempos establecidos en la convocatoria para registrarse y comenzar el diálogo y convencimiento.

LA ALIANZA OPOSITORA

En el evento “Construyendo gobiernos exitosos” que se llevó a cabo este fin de semana en Boca del Río donde se reunieron las alcaldesas y presidentes municipales perredistas, llamó la atención la presencia del dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, quien este lunes, luego de recibir su constancia como diputado local plurinominal, confirmó que se buscará una alianza legislativa de oposición.

Entre los legisladores del PRD, del PAN y del PRI se pretende hacer un frente común en el Congreso del Estado, incluso, buscarán sumar a las diputadas de Movimiento Ciudadano.

Aunque si en el grupo legislativo morenista no se registra alguna fractura o división, incluso con sus aliados del Partido del Trabajo o del Partido Verde, se prevé un escenario viable con respecto a la aprobación de las diferentes iniciativas o reformas que se reciban por parte del Ejecutivo estatal o las relacionadas con los desafueros o desaparición de poderes en los ayuntamientos.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: PAN, partidos y alianzas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*