ASTROLABIO POLÍTICO: El PRD está vivo

Por: Luis Ramírez Baqueiro

El valor, al igual que el amor, necesita alimentarse de esperanza.

Napoleón Bonaparte

Este fin de semana en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río se desarrolló un importante encuentro entre la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denominado “Construyendo gobiernos exitosos”, se contó con la presencia de los munícipes electos.

A tan importante evento convocado por el presidente del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez arribó el mismo dirigente nacional de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva quien con su presencia validó los trabajos desarrollados.

Cadena Martínez instó a las nuevas autoridades a promover un gobierno ordenado, que permita el desarrollo y mejore las condiciones de vida de los ciudadanos, remarcó como prioritario alejarse de la radicalización, la confrontación o el encono.

Para el ex alcalde de Catemaco, hacer política con base en esos preceptos no es el camino para promover el desarrollo de Veracruz, por lo que exhortó a los nuevos ediles a construir puentes políticos que garanticen administraciones exitosas.

Para el perredista es momento de convocar a todos los sectores políticos, económicos y sociales a caminar en unidad para abatir la pobreza, la cual se ha acrecentado por la pandemia de COVID-19, y trabajar de manera cercana por las necesidades de la población, como la mejor fórmula para el éxito.

Durante su intervención el líder nacional Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que en el PRD se analiza más un cambio de “fondo” que de “forma”; reconoció que se estudia y analiza la posibilidad posible cambio de siglas o colores, pero precisó que lo más importante es que este cambio resulte de absoluta utilidad a la sociedad en general.

Hacer cambios solo por intentar mostrar un aparente rostro diferente, de nada sirve, remarcó.

Ante la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín quien acudió acompañar a la dirigencia estatal en estos trabajos, remarcó que la revisión de los estatutos, los logros y acciones se está llevando a fondo, porque es importante que el PRD regrese a “las grandes ligas” lo más pronto posible.

Enfatizó que lo verdaderamente importante no es simplemente mantenerse, sino volver a ser el partido sólido y fuerte que conecte y sirva a los mexicanos y veracruzanos a resolver sus demandas sociales básicas.

Ahí mismo refrendó el compromiso de la dirigencia nacional y estatal por lograr la inmediata liberación del preso político Rogelio “N” a quien hoy el Gobierno de Veracruz lo mantiene como preso de estado –al imputar delitos que a todas luces violaron sus derechos humanos y son inconstitucionales-.

La presencia del líder priista en este evento político del partido del Sol Azteca demuestra y confirma la identidad y afinidad de proyectos a favor de Veracruz, que es lo que debe imperar siempre en la política.

No es ser simplemente antagónicos, sino en encontrar puntos de coincidencia que permitan la construcción de grandes acuerdos en favor de la sociedad, y por ello, Cadena Martínez agradeció la presencia del líder priista.

Quien confirma que en eso de comer pinole y no hacer gestos es un experto, porque como bien se advierte los reproches y presuntos señalamientos de la posible construcción de un bloque opositor irracional, simplemente no va con su postura.

Por el contrario, mientras más veracruzanos sumados a la política entiendan que para ser una oposición fuerte y responsable se requiere apertura, dialogo y una altísima dosis de tolerancia.

En realidad, Veracruz representa el tercer bastión nacional en votación efectiva para el PRD, por lo que los recientes resultados electorales permitirán la llegada de al menos dos legisladoras al Congreso Local, lo que evidencia que a pesar del Tsunami electoral, el partido logró pelear su coto político.

Por cierto, la dirigencia estatal participará este miércoles de un encuentro entre autoridades municipales electas y sus diputados federales a desarrollarse en la Ciudad de México que contará con la asistencia de su líder nacional.

Sextante.

El Ople entregó sus constancias de mayoría a las y los diputados locales de representación proporcional, con ello, está todo listo para que se instale la próxima Sexagésima Sexta Legislatura Local. Fueron 20 las y los legisladores, así como un no binario que acreditan ya su cargo.

Relevante la presencia del delegado Estatal con funciones de presidente en Morena Esteban Ramírez Zepeta acompañando a Juan Javier Gómez Cazarín, a quien no podían dejar sin curul, solo por el capricho de algunos malquerientes.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Be the first to comment on "ASTROLABIO POLÍTICO: El PRD está vivo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*