MESA DE REDACCIÓN: Poder Judicial, ¿y las denuncias?

Enrique Yasser Pompeyo

¿Qué estará esperando la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz para denunciar a quienes provocaron la severa crisis económica en el Poder Judicial?

Además de que Isabel Inés Romero tardó más de medio año en darse cuenta de que el dinero no le alcanzaría para cumplir con todas las obligaciones y responsabilidades de este 2021, la solicitud de ampliación presupuestal al Congreso del Estado llegó tarde.

Apenas este martes, en sesión extraordinaria, los diputados autorizaron un recurso extra por 200 millones de pesos, de los 519 millones 991 mil 348 pesos que había pedido. Aunque el déficit para el último trimestre del año es de 486 millones 341 mil 348 pesos.

Pero siguen las interrogantes, ¿de dónde va a tomar los recursos millonarios que todavía le hacen falta?

¿Continuará con los recortes salariales a los magistrados? ¿Apretará a los trabajadores de confianza?

A poco menos de tres meses para que concluya 2021, debe pagar las prestaciones de fin de año y los aguinaldos. Además, debe cumplir con los contratos de Asociación Público-Privada por la construcción de las ciudades judiciales y para poner en marcha los tribunales laborales.

¿De dónde va a tomar el dinero para cumplir?

Mientras tanto, ¿qué espera para denunciar a los responsables del quebranto financiero del Poder Judicial?

El exhorto ya lo hizo el diputado y ex presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe: “quiero exhortar a la presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz para que interponga las denuncias correspondientes, porque existe un déficit de más de 400 millones de pesos”.

El legislador precisó: “ese dinero no puede salir de las arcas públicas, sin que se vea un beneficio en favor de las y los veracruzanos”.

Para rematar, dijo: “no debe haber impunidad, sabemos que el peor cáncer que ha vivido el pueblo mexicano y el pueblo de Veracruz es la desigualdad social, a costa de la riqueza de unos cuantos, de unas cuantas familias, hacerse ricos a costa de la necesidad de los pobres; es momento de que la Fiscalía Anticorrupción exija y finque responsabilidades, y ese dinero sea devuelto al pueblo de Veracruz y se aplique en favor de las y los veracruzanos”.

La magistrada Isabel Inés Romero Cruz tiene un deber y una obligación con el pueblo veracruzano; ya se verá si asume su responsabilidad o la evade. 

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Poder Judicial, ¿y las denuncias?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*