MESA DE REDACCIÓN: Ayuntamientos, el último jalón

Enrique Yasser Pompeyo

A casi dos meses de que concluyan las administraciones municipales, las alcaldesas y los alcaldes se alistan para llevar a cabo la Entrega-Recepción.

No obstante, el trabajo no se detiene y los ayuntamientos también se preparan para las festividades que se celebrarán en los meses de noviembre y diciembre.

Aunque la pandemia del coronavirus covid-19 continúa presente, la población no dejará pasar celebraciones tan arraigadas como Todos Santos.

A esto se suman las acciones que implementarán los gobiernos locales y la administración estatal para fin de año.

Como se recordará, hace dos años, en 2019, en Xalapa se inauguró una pista de hielo, lo que atrajo a miles de visitantes.

Este 2021, el proyecto se volverá a realizar pero ahora en el pueblo mágico de Coatepec.

Se colocará en lo que fue la terminal de los camiones Excélsior, ubicada en la calle 5 de Mayo, en pleno corazón de la ciudad; estará desde el 28 de noviembre y hasta el 9 de enero. 

El objetivo es atraer más turismo al pueblo mágico y generar una mayor derrama económica. Además, ante la presencia de miles de visitantes, se aplicarán las medidas sanitarias de prevención.

En Xico, por ejemplo, donde se colocaba la famosa Villa Navideña, hasta el momento se desconoce si las autoridades la instalarán o de plano se lo dejarán a las nuevas autoridades.

En Xalapa, no se sabe si el alcalde implementará algo especial o si ya sólo contará los días para irse.

CUARTEL DE LA GUARDIA NACIONAL

Por cierto, la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Coatepec avanza de manera rápida.

Aunque todavía no hay una fecha específica para su inauguración, se trabaja para cumplir con los lineamientos establecidos.

En lo que toca a la parte municipal, se realizan las mejoras en los caminos de acceso y en lo que se refiere al alumbrado público.

CERRARÁN TRAMOS VIALES 

Debido al paso de peregrinos este sábado por el bulevar Xalapa-Coatepec, las autoridades de Tránsito y de Protección Civil municipal exhortan a la población a extremar precauciones y tomar vías alternas.

El cierre será a partir de las 18 horas en los siguientes tramos: bulevar de Coatepec hacia Xalapa; carretera de Las Puentes a Coatepec y carretera de Tuzamapan al libramiento hacia Xalapa.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Ayuntamientos, el último jalón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*