MESA DE REDACCIÓN: Danza de cifras de FGE

Enrique Yasser Pompeyo

En las cifras oficiales de la supuesta identificación de restos humanos en Veracruz que hace poco dio a conocer el INEGI hay dudas por parte de las familias.

Si bien diferentes colectivos son los que se han encargado de realizar la búsqueda y localización de restos humanos, poco o muy poco ha hecho la Fiscalía General del Estado (FGE) para identificarlos.

A pesar de que las autoridades aseguran que hay avances, los integrantes de las asociaciones dudan de la veracidad de sus afirmaciones.

Al rezago de la identificación de los restos, se suma el retraso en la entrega de los mismos a los familiares.

Pese a que se creó un centro de identificación en el municipio de Nogales, los colectivos tienen poca confianza en que haya avances en el corto plazo.

Los restos humanos se han encontrado en lugares como rancho El Limón, Colinas de Santa Fe, La Guapota, Playa Vicente, La Gallera, Sayula de Alemán y El Arbolillo.

No obstante, muchos de los restos que no han sido identificados se encuentran en fosas comunes, cámaras de refrigeración, cajas, incluso, en bolsas.

Por ello, ante la proximidad del informe oficial de gobierno, así como el del ente autónomo, los colectivos y las familias lamentan el desinterés y el rezago con el que han actuado las instancias de gobierno.

Lo único que se espera son cifras maquilladas, alejadas de la realidad que se vive en el estado de Veracruz.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Danza de cifras de FGE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*