MESA DE REDACCIÓN: FXM y Tato Vega

Enrique Yasser Pompeyo

La lucha por el control del partido Fuerza por México (FXM) en el estado de Veracruz continúa y hay quienes señalan que es tal la desesperación de Eduardo “Tato” Vega Yunes que ha llegado al grado de ofrecer a los ex dirigentes de institutos políticos ya desaparecidos, Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP), Todos por Veracruz (TXVER) y Podemos, una alianza.

La propuesta que “Tato” Vega les habría hecho a Francisco Garrido, Jesús Vázquez y Antonio Lagunes es que se unan en un proyecto para el 2024 con la intención de debilitar a Morena.

Pero el asunto para FXM se complica. El Instituto Nacional Electoral (INE) congeló las cuentas del partido, ya que no ha solventado más de 35 millones de pesos de las prerrogativas que recibe cada mes.

Incluso, habría más de 50 ex candidatos que estarían dispuestos a testificar y a denunciar que no recibieron ni un solo peso para las campañas del pasado proceso electoral.

Es más, el partido a nivel nacional nunca habría mandado dinero a los estados para operar; en el caso de Veracruz, la presidenta Jacky García nunca recibió un centavo para las campañas y menos para poder pagar a los empleados de FXM.

¿A dónde habrá ido a parar todo el dinero? ¿Qué saben de eso Pedro Haces y Gerardo Islas?

A todo esto, se suma el que “Tato” Vega andaría dando nombramientos (sin validez) y ofreciendo prerrogativas a grupos políticos con la finalidad de que lo apoyen para ser presidente del partido en el estado.

En breve, el Tribunal definirá la situación y se prevé que resuelva a favor de Jacky García.

Por cierto, hay quienes comentan que “Tato” Vega y Gerardo Islas andan buscando el respaldo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Sin embargo, las mismas voces señalan que buscan engañarlo con un supuesto apoyo, pues también pretenderían pactos con panistas rumbo a la gubernatura en 2024.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: FXM y Tato Vega"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*