MESA DE REDACCIÓN: Las diputadas; los reacomodos

Enrique Yasser Pompeyo

De las diputadas de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado que se encuentran sin bancada y que son de oposición, se espera que destaquen en tribuna y presenten iniciativas relevantes.

Hay varios temas que se han quedado en el tintero, olvidados o rezagados en materia de derechos de la mujer y paridad de género.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encontraba Perla Eufemia Romero Rodríguez, quien se ha desempeñado como docente de educación básica; es hija del ex alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez.

En el caso de Lidia Irma Mezhua Campos, ya fue alcaldesa de Zongolica, así como directora general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).

Este lunes, ambas perredistas anunciaron su adhesión a la bancada de MORENA.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se encuentra Citlali Medellín Careaga (ex alcaldesa de Tamiahua).

Además, Tania María Cruz Mejía, quien cuenta con 20 años de edad y se ha enfocado en el activismo por la defensa de los recursos naturales de las Altas Montañas.

Por Movimiento Ciudadano (MC) está Maribel Ramírez Topete, quien asume el compromiso de impulsar acciones municipales y legislativas con perspectiva de género.

También por el partido naranja se encuentra Ruth Callejas Roldán, quien se ha desempeñado principalmente en actividades magisteriales.

Como se ha planteado, conformar una bancada podría fortalecer su trabajo y presencia, dentro y fuera del Congreso del Estado, pues, además, tendrían representación en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO). Ya se verá si hay coincidencias y logran consensos.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Las diputadas; los reacomodos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*