MESA DE REDACCIÓN: Yunista, inicio de campaña de Indira y Tito

Enrique Yasser Pompeyo

Tito Delfín Cano e Indira Rosales San Román iniciaron campaña mal y de malas; los candidatos a la presidencia y secretaría general del PAN estatal dieron un mensaje de agradecimiento a la familia Yunes y no a la militancia veracruzana, de quien pretenden obtener su voto.

En el municipio de Boca del Río, de madrugada y con gente acarreada, los alfiles llenaron de elogios a los Yunes. ¿Se trató, entonces, de una campaña familiar?  

Tito Delfín, Indira Rosales y Juan Manuel de Unanue sólo dieron gracias a la familia yunista.

Entre los panistas queda un mal sabor de boca, pues los agradecimientos no fueron para ellos, sino para un grupo en particular.

La decepción y molestia entre la militancia se debe a que parecería que Acción Nacional es de una familia, pero tienen claro que los Yunes no son ni representan al instituto político.

Lo que llama la atención es que, aunque se niega que dicha familia está detrás de todo y de todos ellos, los mencionan de manera continua.

Por citar un ejemplo. Quien es candidata a la secretaría general del comité estatal, Indira Rosales San Román, en su turno de hablar, refirió que se encontraba orgullosa de representar a los hermanos Yunes, Fernando y Miguel Ángel.

¿Y dónde queda el reconocimiento a las mujeres panistas?, es la duda que queda entre las militantes.

Los verdaderos panistas lamentan que se trata de los mismos de siempre, de los mismos rostros y cuestionan si acaso no hay otras personas distintas a los yunistas que puedan participar y representar a los panistas veracruzanos.

EL CASO DE MANCHA

De acuerdo con la información que se dio a conocer este viernes, el ex dirigente panista, José de Jesús Mancha Alarcón dejó deudas millonarias en el PAN.

Esto incluye multas del Instituto Nacional Electoral (INE) y juicios laborales, por lo que se tuvo que pagar en el primer año de la actual presidencia estatal, 42 millones de pesos; en el segundo año, 109 mdp y de manera reciente, 3 millones de pesos.

¿Dónde quedó todo el dinero? En este caso quedan muchas dudas, sospechas e interrogantes que la militancia panista debería exigir que se aclare y pedir la intervención de las autoridades correspondientes.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Yunista, inicio de campaña de Indira y Tito"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*