ForOculto El Dilema presentará obra teatral de violencia contra periodistas en Veracruz

  • Narra cuándo y cómo inició la cadena de violencia; preestreno 3 y 4 de diciembre en Xalapa

El Dilema es una obra teatral del periodista veracruzano Jorge Alberto González Ramírez, que aborda la delicada situación que viven los periodistas en el estado de Veracruz.

Serán los días 3 y 4 de diciembre cuando se lleve a cabo el reestreno de la puesta en escena en el

ForoOculto, espacio para las artes escénicas, café, rincón para el lector y galería.

La obra teatral ha tenido gran aceptación en espacios importantes como la Muestra Regional

Estatal de Teatro de Veracruz, Arte Escénicas y Literarias Veracruz 2017; y el Instituto Veracruzano

de Cultura (IVEC).

Se trata de un texto que abona a la reflexión social entre la problemática de inseguridad y el

ejercicio periodístico, factores que han llevado a la puesta en escena al Congreso del Estado de Veracruz, y reconocida por estudiantes y académicos de la UNAM-Acatlán.

Desde el quehacer teatral la obra bien puede inscribirse en la corriente de teatro documental, variante dramatúrgica en la que lo real irrumpe en lo teatral, al retomar elementos del periodismo como los datos duros y los testimonios sobre hechos de la realidad.

Tras telón El Dilema será dirigida por Jairo Xavier, director general de ForOculto con más de 10 años de trayectoria en teatro, comedia musical y como productor de competencias en formatos digitales, quien dirigirá las actuaciones de José María Medina y Julio Cesar Hernández.

Jorge Alberto González Ramírez nació en Córdoba, Veracruz, en 1975; es un experimentado periodista cuya trayectoria ha corrido principalmente por el camino de la fuente cultural.

El también escritor es autor de los libros Personajes y Perfiles, publicado por el Instituto

Veracruzano de Cultura en 2010, y Recuerdos y recuentos periodísticos, en 2012 dentro de la colección Periodismo Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El Dilema tendrá su reestreno los días 3 y 4 de diciembre en el espacio ForOculto a las 20:00 horas, en sus instalaciones ubicadas en Carlos Miguel Palacios #36, 91070, en Xalapa-Enríquez, Veracruz de Ignacio de la Llave.

Be the first to comment on "ForOculto El Dilema presentará obra teatral de violencia contra periodistas en Veracruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*