Llega la variante Ómicron de COVID19 a México

  • Gobierno federal confirmó que se trata de un hombre de 51 años, que es atendido en un hospital privado de la Ciudad de México 

José H. Estrada

La variante Ómicron de COVID19 llegó a nuestro país, lo confirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Se trata de un hombre de 51 años que volvió de Sudáfrica, a quien luego de realizarse la prueba dio positivo.

Esta persona fue internada voluntariamente en un hospital privado de la Ciudad de México, para evitar contagios y se mantiene monitoreo de su evolución, pues se le detectó con síntomas leves y su diagnóstico de recuperación es favorable.

En su cuenta de Facebook López Gatell publicó:

“Desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de #COVID19 en personas que llegan de cualquier país. Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes”.

“La World Health Organization (WHO) refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”.

Be the first to comment on "Llega la variante Ómicron de COVID19 a México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*