No habrá ‘pandilla de cuates’ en mi administración: Ricardo Ahued

  • No creo en el sometimiento, buscaré el diálogo con los ediles para llegar a acuerdos que permitan realizar acciones en favor de los xalapeños, dice

Irineo Pérez Melo

Al señalar que en su administración no tendrán cabida “pandilla de cuates” que vengan a ganar dinero sin trabajar, el alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil dijo no creer en el sometimiento y que buscará el diálogo con los integrantes del Cabildo “para llegar a acuerdos que nos permitan cosas concretas en beneficio de la población”. 

Entrevistado previo a la reunión que sostendría con las autoridades municipales salientes en la Sala de Juntas de palacio municipal, para instalar la comisión de entrega-recepción para que inicien sus labores a partir del 15 de diciembre, recalcó que su forma de gobernar no es la imposición, sino la búsqueda de acuerdos con todos los ediles y los diferentes sectores de la población. 

“No creo en el sometimiento, creo en el convencimiento y diálogo, en la construcción de acuerdos que nos permitan cosas concretas en beneficio de la comunidad y no de un grupo, y así vamos a tratar el Cabildo”, añadió y reveló que la semana entrante podrían pactar una reunión con los ediles para, que juntos, buscar las mejores propuestas que requiere una ciudad como Xalapa. 

Descartó que vaya a aprovecharse de la mayoría morenista que tendrá en el Cabildo para aprobar acciones y proyectos sin tomar en consideración a la oposición, “no es mi estilo la imposición, es el diálogo, defender las ideas, sí, cuando consideremos que son positivas, de transparencia, honestidad, obras pública y ahorro”, añadió 

“Va a ser una administración donde no podemos traer pandillas de cuates que vengan a ganar dinero sin trabajar, no se permitirá, creo que es una ofensa para la población que no tengamos dineros para hacer obras, cuando tengamos que estar mete y mete gente que no tiene nada que hacer (en el ayuntamiento)”, puntualizó. 

Consideró que será cuidadoso para que se tenga una administración pulcra, transparente y abierta a cualquier señalamiento y crítica, y tomar acciones para corregir en su momento cualquier anomalía o cualquier intento que pudiera suscitarse en agravio de la tesorería municipal y de los recursos. 

Sobre sus colaboradores, dijo que ya están seleccionados casi todos y reiteró que son gente capaz, profesional, con gran ética y trayectoria, “son personas con una gran valía para servir a la ciudad no para servirse, quienes están conscientes que administrar es un sacrificio de vida familiar, moral y de salud, y esta gente quiere dar lo mejor que tiene para la ciudad, abundó. 

Respecto de la relación que tendrá con los comerciantes informales, dijo que habrá con ellos diálogo y entendimiento, a quienes les dejó en claro que aplicará los reglamentos y normas que rigen a la administración municipal para evitar incurrir en un delito por omisión. 

“Trabajaremos de la mano con toda la sociedad, con los que requieren vender, con los que requieren comprar, pero sin violentar ninguna cuestión que traiga consecuencias a la administración pública como un delito por omisión, no podemos ser omisos a un reglamento”, resaltó. 

De la inconformidad mostrada por los locatarios de la Plaza Clavijero, quienes se quejan de las malas condiciones del inmueble, mencionó que se realizará un dictamen de las condiciones hidráulicas, eléctricas, de infraestructura y de protección civil en que encuentran no solo este sitio, sino todos los mercados municipales, a los que se atenderán para evitar poner en riesgo a los usuarios de los mismos. 

Adelantó que dialogará con los dirigentes de las agrupaciones de vendedores informales para evitar que esta actividad salga de control en esta ciudad.  

“Hablaré con todos. Creo que sí hay conciencia de parte de ellos y de nosotros, les vamos a pedir que nos dejen hacer nuestro trabajo y dejarles hacer el suyo, y buscar alternativas para que su economía no se vea fracturada, pero todo con orden para que detone la inversión, el crecimiento y el ingreso para sus hogares, concluyó.

Be the first to comment on "No habrá ‘pandilla de cuates’ en mi administración: Ricardo Ahued"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*