MESA DE REDACCIÓN: Cambios en Banderilla

Enrique Yasser Pompeyo

Tras la desastrosa administración municipal de Banderilla que concluyó hace dos semanas, la cual, por cierto, tuvo observaciones por parte del ORFIS en la Cuenta Pública 2020 por 10 millones 904 mil 141.54 pesos, la población confía en que con el nuevo alcalde David Sangabriel Bonilla la situación cambie y mejore.

Durante sus recorridos de campaña, una petición constante que le hizo la gente era que cambiara al personal que laboraba en el palacio municipal.

Por ello, a pesar de que el Ayuntamiento cuenta con personal de base, se renovó en un 85 por ciento la plantilla laboral que brindará servicio a los banderillenses.

Con estos cambios, se esperan resultados más eficientes en las diferentes oficinas del gobierno local.

Los directores y encargados de área de la administración 2022-2025, de acuerdo con el alcalde, cuentan con el perfil académico necesario para realizar sus funciones, “con profesionalismo, transparencia y ética, pero, sobre todo, con la sensibilidad y empatía que la población merece”.

Los ciudadanos les dieron su confianza para representarlos, por lo que deben responderles con trabajo, gobernando sin distinciones.

En Banderilla casi todos se conocen, por lo mismo, la gente quiere atención directa con el alcalde casi siempre, pero también, con los directores y encargados de área, ya que, al ser sus amigos, vecinos o familiares, sienten la confianza de ser atendidos de manera inmediata.

Por ello, el gobierno local se ha propuesto trabajar en total coordinación con las dependencias estatales y federales, para llevar las obras y acciones que demanda la ciudadanía, pero lo más importante, buscan gobernar con voluntad política y la sensibilidad que las y los banderillenses se merecen.

La población ya no quiere más gobiernos como el que padecieron los últimos cuatro años, por lo que los ciudadanos le dan un voto de confianza a David Sangabriel Bonilla para que impulse el desarrollo de Banderilla.

Cabe recordar que todavía falta la revisión de la Cuenta Pública 2021 del anterior alcalde, por lo que se prevé que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) realice observaciones con probable daño patrimonial.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Cambios en Banderilla"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*