Supervisará Ayuntamiento de Xalapa que comercios sigan aplicando medidas sanitarias contra el COVID-19

  • Habrá operativos e invitarán a propietarios y clientes a cumplir con los protocolos para reducir contagios: Alarcón Ricardez

Irineo Pérez Melo

Personal del ayuntamiento de Xalapa, conjuntamente con el de Regulación Sanitaria, pondrán en operación un programa de supervisión de establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de salud en los establecimientos comerciales públicos, a fin de evitar la proliferación del Coronavirus en esta capital 

Esto lo informó Olga Isabel Alarcón Ricárdez, directora de Salud Municipal, quien detalló que se visitarán los negocios en donde haya una gran afluencia de usuarios, en donde se invitará a los propietarios de los mismos y a los clientes a cumplir con las medidas preventivas, como es el caso de la reducción de aforos, respeto a la sana distancia, uso del cubrebocas y gel antibacterial, así como la toma de temperatura. 

Expresó que estas acciones, forman parte del protocolo sanitario emprendido por la administración municipal que encabeza el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y tienen como objetivo evitar más contagios del SARS-CoV-2, dado que se han incrementado el número de personas con la enfermedad en esta ciudad. 

En entrevista, la funcionaria municipal detalló que estas acciones se en espacios municipales, como el mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como La Rotonda, donde se tiene una alta afluencia de personas. 

Además, de manera paralela dijo que se ha instruido a todas las dependencias del gobierno municipal a desinfectar las áreas de trabajo, para garantizar un espacio saludable a los empleados de la comuna xalapeña, así como a los usuarios y a la población en general. 

También recomendó a los ciudadanos que hayan enfermado del COVID-19, los desechos sólidos que generen en sus hogares, separarlos en una bolsa o contenedor de acopio en casa y colocarles una etiqueta o identificación para proteger a los trabajadores de la limpia pública. 

Por último, reiteró el exhorto a la ciudadanía a prevenir contagios, no salir de casa si no es necesario, hacer uso correcto del cubreboca, realizar un lavado de manos frecuente y acudir a recibir la vacuna que le corresponda, con lo cual se evitará que, en caso de contagio, los síntomas sean graves. 

Be the first to comment on "Supervisará Ayuntamiento de Xalapa que comercios sigan aplicando medidas sanitarias contra el COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*