Exigen antorchistas destitución de la delegada de Patrimonio en Poza Rica por permitir invasiones y venta ilegal de lotes

  • Acuerdan que se iniciará el proceso de investigación contra la delegada Karen Sisniega Ponce

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- Antorchistas se manifestaron frente a las oficinas de la Dirección de Patrimonio del Estado, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para exigir audiciencia con el director de la dependencia, Arturo Sosa Vázquez, pues denunciaron que en la colonia Fraternidad Antorchista del municipio de Poza Rica, desde hace varias semanas se han estado realizando invasiones de predios y de áreas comunes de este asentamiento, por parte de personas ajenas a la colonia con el apoyo de la delegada regional de Patrimonio, Karen Sisniega Ponce. 

Los manifestantes denunciaron que Rosa Inocencia Rodríguez Chegües junto a un grupo de personas, han estado trabajando bajo las ordenes de Karen Sisniegas y han vendido varios lotes de terreno, a pesar de que en varios habían familias poseedoras desde hace varios años y contaban con las constancias correspondientes. Este grupo de personas, que trabaja bajos las órdenes de Karen Sisniega invadió dos áreas comunes de la colonia en donde se ubican los pozos que surten de agua a todos los vecinos, con la intención de comerciar con esos terrenos. 

En ausencia del director, Arturo Sosa, una comisión, encabezada por Andi Uriel Hernández Sánchez, vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz, fue recibida por el subdirector de Bienes y Adquisiciones, Andrés Carmona, y por el delegado regional de Patrimonio en Xalapa, Víctor Miguel Castropola Sangabriel, quienes se comprometieron a investigar la intervención de la delegada de Poza Rica en estas ilegalidades cometidas para, en su caso, inicar los procesos administrativos y penales en su contra, pues los representantes antorchistas solicitaron que sea cesada del cargo, pues se ha dedicado a fomentar la formación de grupos invasores de terrenos previamente asignados así como operar la venta ilegal de lotes, para quedarse con el dinero. 

Los funcionarios de la dependencia también se comprometieron a enviar una comisión a la colonia Fraternidad Antorchista para verificar la situación legal de los predios y para que sea liberado el predio de un pozo de agua, que sigue en posesión de los invasores. 

Los representantes del antorchismo también solicitaron una audiencia formal con el director de la dependenica, Arturo Sosa Vásquez, para dar seguimiento y solución a este conflicto y para revisar la situación en la que se encuentran todas las colonias antorchistas del estado con proceso de regularización pendiente. Los representantes de Patrimonio se comprometieron a confirmar la fecha de audiencia esta tarde. 

Hernández Sánchez, declaró a medios de comunicación, que solicitan al director de Patrimonio del Estado de inmediato para que sea removida del cargo la delegada en Poza Rica, pues hay evidencia de su participación en varios actos ilegales y de corrupción y que es urgente que ponga a un alto a la formación de grupos de choque al interior de las colonias formadas antorchistas. 

Asimismo, señaló que ya interpusieron las denuncias penales en contra de Rosa Inocencia Rodríguez Chegües y el grupo de personas que junto a ella han estado vendiendo lotes de terrenos e invadiendo áreas comunes en la colonia Fraternidad Antorchista de Poza Rica y en otros asentamientos de la región. “Vamos a insistir en que se les encarcele, pues su forma de actual es abiertamente delictuosa y el gobierno los deja actuar impunemente”, puntualizó el vocero antorchista.

Finalmente, los antorchistas advirtieron que sino les daban la audiencia con el director esta semana y no se resolvía el conflicto de Poza Rica, regresarían una comisión mayor a protestar y se denunciaría ante la opinión pública, la negativa de Arturo Sosa de atender y resolver la problemática de miles de familias humildes que viven en colonias populares con pendientes de regularización.

Be the first to comment on "Exigen antorchistas destitución de la delegada de Patrimonio en Poza Rica por permitir invasiones y venta ilegal de lotes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*