Próxima semana, aplicación de refuerzo contra COVID-19 a xalapeños de 40 a 59 años

  • Habrá nuevas sedes: El Nido del Halcón, El Olmo y la Técnica 97

Irineo Pérez Melo

Al señalar que al día de hoy se han vacunado a unos 115 mil maestros vacunados del total de 177 mil, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas Federales de Desarrollo Integral en el estado de Veracruz, dio a conocer que del 24 al 28 se aplicará la vacuna de refuerzo al segmente de ciudadanos de 40 a 59 años de la ciudad de Xalapa. 

En conferencia de prensa, dijo que la aplicación del biológico se hará además de las sedes en donde se están llevando a cabo estas acciones, también se tendrá el Nido del Halcón, gimnasio que la Universidad Veracruzana (UV) nos presta y la sede de El Olmo y la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 97, estas se suman a la convocatoria. 

Dio a conocer que la aplicación de la vacuna se hará por letrado y se iniciará el lunes 24 de la letra A a la E; el 25 de enero de la F a la J; el 26 de la K a la O y de la P a la T el 27 y el 28 de la U a la Z. 

Mencionó que los requisitos para poder recibir el biológico es tener unos seis meses de haber recibido la segunda dosis; estar inscrito, con sus comprobantes de comprobación oficial, lo que todos ya saben y obviamente a los que no puedan venir, indicarlo vía telefónica para que podamos ir a sus domicilios. 

Recomendó a los ciudadanos que recibirán la vacuna acudir a la sede más cercana para tal propósito. 

Precisó que este sector se inicia vacunándose en Xalapa, y de manera simultánea en Orizaba, que será del 24 al 27; Veracruz puerto del 24 al 29; San Andrés Tuxtla, del 26 al 29 y Camerino Z. Mendoza del 27 y 28 de enero para el tramo generacional 40 a 59 años. 

En el caso del segmento de 50-59 solamente se podrán vacunar los de Tuxpan, Poza Rica y Coatzacoalcos del 24 al 26, Cosamaloapan, del 25 al 26; Fortín de Las Flores, los días 27 y 28; Álamo y Minatitlán los días 27 y 28 del 27 al 29 de enero y Córdoba del 29 al 31 de enero, todos ellos recibirán la vacuna AstraZeneca. 

Admitió que no se vacunan las personas de edades de 40 a 49 años, debido a que no cumplen todavía los seis meses de hacer recibido la última dosis. 

Destacó que se va muy aprisa en las acciones de vacunación en Veracruz, “porque nuestro objetivo principal es vacunar a los que no se han vacunado, por eso todos los módulos serán polivalentes, es decir, van dirigidos a estos refuerzos, pero están abiertos para aquellos que no vinieron a vacunarse de más de 60 años lo hagan, pero también habrá para el rezago de los de 15 a los 17 que no se inmunizaron, además de los que cumplen 15 años en este año, así como el que se tengan dispuestas las segundas dosis para todas las modalidades y que les falte la segunda dosis. 

Respecto de la vacunación al sector magisterial, informó que al finalizar la jornada de la aplicación del refuerzo de la vacuna se prevé que el 80% de los docentes accedió a inmunizarse y justificó este porcentaje porque seguramente aquellos que cumplieron más de 60 años lo hicieron de manera previa, porque los contagios estaban fuertes, pero que esto se sabrá una vez que se compulse la información que se tiene sobre el particular, concluyo. 

Be the first to comment on "Próxima semana, aplicación de refuerzo contra COVID-19 a xalapeños de 40 a 59 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*