Buena medida derogar ‘ultrajes a la autoridad’; que se revisen otros reglamentos y leyes: Sopaver

  • Diputados y gobierno estatal deben trabajar coordinados, para que se acaben los abusos contra la ciudadanía: Castillo Salas
  • Piden a la Fiscal General, Verónica Hernández, que no se desatiendan casos de unidades detenidas desde hace meses

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- Luego de que el gobernador Guitláhuac García Jiménez enviara al Congreso del Estado la iniciativa de reforma para derogar el delito de ‘ultrajes a la autoridad’, el secretario general del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), José Luis Castillo Salas, dijo que la medida, atendiendo la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es buena y debe ser el inicio de la revisión de leyes y reglamentos que requieren modificaciones para que se acaben los abusos contra la ciudadanía.

El líder de los taxistas mencionó esto durante una reunión que realizaron para convivir por el Día de la Candelaria, celebrando por continuar juntos y en memoria también de quienes ya no están.

Castillo Salas les hizo un llamado a seguir caminando en unidad y aprovechó para exhortar a los diputados locales y autoridades estatales a trabajar para que se corrijan las leyes y reglamentos que perjudican a la ciudadanía, como ya se hizo con el delito de ultrajes a la autoridad.

También hizo un llamado a la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, para que se revisen los casos de taxis que fueron asegurados hace meses, para que se resuelvan y puedan ser recuperadas las unidades, pues son varias familias afectadas al dejar de percibir ingresos.

Be the first to comment on "Buena medida derogar ‘ultrajes a la autoridad’; que se revisen otros reglamentos y leyes: Sopaver"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*