MESA DE REDACCIÓN: Las alianzas

Enrique Yasser Pompeyo

Rumbo a las elecciones municipales extraordinarias que se realizarán en los municipios de Chiconamel, Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza y Amatitlán, los partidos están en la definición para determinar en cuáles van en alianza y en cuáles van solos.

En el caso de la coalición entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, de acuerdo con lo que han informado hasta el momento, irán juntos en Amatitlán, mientras que en Jesús Carranza contenderán cada quien por su lado.

En el caso de Tlacotepec de Mejía y Chiconamel estaba por definirse.

Para el caso de Amatitlán, el abanderado será del Partido del Trabajo, en el caso de Tlacotepec debe ser mujer y en Chiconamel también debe ser una mujer, pero indígena.

Con respecto a la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática la moneda está en el aire.

Como se recordará, en los comicios anteriores, en el caso de Chiconamel la competencia fue entre el PRI y el PRD, ahí ambos se dieron como ganadores, pero las autoridades determinaron que hubo algunas irregularidades y los tribunales electorales establecieron que se repitiera.

En Chiconamel llevaron a su propio candidato y no fueron en alianza; en Tlacotepec de Mejía apoyaron la propuesta del PAN, fueron en alianza, al igual que en Amatitlán y en Jesús Carranza también fueron en coalición con una mujer.

Ahora, en Tlacotepec de Mejía hay un aspirante que quiere ser candidato por el sol azteca, pero es varón y como anteriormente la candidata fue mujer, forzosamente debe ser del género femenino.

Aunque las dirigencias del PRI y PRD ya han tenido charlas en estos días, falta que se sienten a dialogar con el nuevo presidente del PAN para determinar y decidir si concretan o no la coalición. 

De acuerdo con las fechas establecidas tienen hasta este 4 de febrero para entregar sus propuestas de candidatos.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Las alianzas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*