MESA DE REDACCIÓN: La cloaca de Hipólito

Enrique Yasser Pompeyo

La cloaca sigue abierta. Las presuntas irregularidades cometidas en el Ayuntamiento de Xalapa durante la administración de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero continúan generando interrogantes y sospechas.

Hoy se recuerda que durante su gestión se desembolsaron recursos millonarios para adquirir un arco móvil de identificación vehicular.

De acuerdo con la información, el aparato tuvo un costo de 2 millones 478 mil pesos, pero, lo peor, es que nunca funcionó.

La razón: el software de operación no estaba conectado a ninguna base de datos del Registro Público Vehicular y chip de holograma. En pocas palabras, no era compatible.

El actual regidor titular de la Comisión Edilicia de Policía y Prevención del Delito, Daniel Fernández Carrión así lo explica: “lamentablemente el arco fue una adquisición que hicieron en la administración pasada, la intención era detectar vehículos robados; nuestro informe es que nunca funcionó, nunca se pudo echar a funcionar”.

Y agrega: “la inversión sé que fue de cerca de 2 millones de pesos y lamentablemente no funcionó porque creo que no era afín a la plataforma que es necesaria para que se detecten los vehículos robados y nunca se pudo echar a andar”.

Ahora, lo que se espera es que la actual administración proceda conforme a derecho y se aplique la ley a los responsables, pues como este caso, hay otros que aún generan dudas sobre el manejo de los recursos públicos en el gobierno de Hipólito Rodríguez, dinero de los contribuyentes, de los xalapeños. 

¿Quiénes participaron en ese negocio? ¿Quiénes recibieron una tajada del recurso millonario? Son las interrogantes que deben ser aclaradas, dudas que deben responderse a los xalapeños.

HIPÓLITO PROMETIÓ Y NO CUMPLIÓ

Por cierto, este jueves, integrantes del Frente de Defensa Popular (FREDEPO) se manifestaron afuera del palacio municipal de Xalapa para pedir que se investigue y se audite la administración de Hipólito Rodríguez.

De acuerdo con los colonos, les prometieron 45 cuartos-dormitorios, así como la pavimentación y alumbrado de sus colonias.

Incluso, en aquel entonces, en la Dirección de Obras Públicas les habían mostrado una supuesta lista en la que estaban incluidos, les pidieron documentos, pero nada recibieron; por eso, piden que se investigue a dónde fue a parar el dinero destinado para tales acciones.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: La cloaca de Hipólito"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*