A pesar de reclamos empleados municipales de Xalapa siguen sin recibir su salario

  • Les deben ya dos quincenas y no les indican para cuándo podrán cobrar
  • Piden la intervención del alcalde Ricardo Ahued para que esto se resuelva

Irineo Pérez Melo

Trabajadores del ayuntamiento local se quejaron de que llevan más de un mes sin recibir sus salarios, por lo que solicitaron la intervención del alcalde Ricardo Ahued para que intervenga ante las instancias correspondientes y su reclamo sea atendido. 

A través de la red social de Facebook, difundido este viernes, los quejosos que omiten sus generales, postearon que les “han dado fechas posibles (para recibir el pago quincenal) que se han cumplido y seguimos a la espera (de que se les pague sus emolumentos)”. 

Quien difundió el mensaje y solicitud de apoyo al presidente municipal de Xalapa señala que tiene familia, una hija y gastos que no pueden seguir aplazándose, por lo que apeló a la sensibilidad del edil local para que intervenga. 

“De antemano sé que me estoy jugando mi trabajo por escribir esta situación, Alcalde intervenga por favor”, refiere el trabajador afectado por la falta de pago de sus salarios. 

Y es que en las oficinas del ayuntamiento local, a muchos de los trabajadores no se les había dispersado sus pagos, desconociéndose los motivos de esta situación, pero al parecer todo es motivado por las nuevas disposiciones que la comuna entrante ha establecido para contratar y recontratar al personal que laborará en la presente administración municipal. 

De esta medida, hasta los propios regidores han sufrido la falta de pago, por lo que se prevé que esto se regularice a la brevedad posible, se indicó por último. 

Be the first to comment on "A pesar de reclamos empleados municipales de Xalapa siguen sin recibir su salario"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*