Invita el Inecol al encuentro ‘Reflejos de la Ciencia’ a realizarse este viernes de manera virtual

  • Será en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebrar el 11 de febrero

Irineo Pérez Melo

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a celebrarse este 11 de febrero, el Instituto Nacional de Ecología, A. C., llevará a cabo el Encuentro en línea “Reflejos de la Ciencia” a efectuarse este viernes a partir de las 10:00 horas. 

Dicho evento, que está abierto al público en general, se realizará de manera virtual a través de Facebook https://www.facebook.com/inecolxalapa, y busca el acercamiento de jóvenes a la ciencia a través de la interacción con científicas reales que compartirán con ellas su historia sobre cómo llegaron a dedicarse a la ciencia. 

A través de su experiencia, las científicas demostrarán que es posible elegir este tipo de carreras y contribuir al desarrollo de nuestro País. Además, el por qué la ciencia y la tecnología son importantes, tanto para quienes la practican, como para la sociedad. 

Las ponentes en este encuentro son investigadoras del Instituto Nacional de Ecología, A. C.: las doctoras Sonia Gallina Tessaro, de la Red de Biología y conservación de vertebrados; Larissa Guillén Conde, de la Red de Manejo biorracional de plagas y vectores; Anahí Pérez Torres, de la Red de estudios moleculares avanzados y Jessica Rico Mancebo del Castillo, de la –Red de diversidad biológica del occidente mexicanos. 

La inauguración del evento estará a cargo del doctor Miguel Rubio Godoy, director del INECOL, quien señala que las niñas y las mujeres son actores clave en la creación de soluciones para mejorar vidas y generar un mayor crecimiento verde inclusivo que beneficie a todos. 

Be the first to comment on "Invita el Inecol al encuentro ‘Reflejos de la Ciencia’ a realizarse este viernes de manera virtual"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*