MESA DE REDACCIÓN: Xico, desmantelado

Enrique Yasser Pompeyo

En el municipio de Xico, la ahora ex alcaldesa, Gloria Luz Galván Orduña dejó un sinfín de irregularidades y problemas a la actual administración.

De entrada, antes de concluir su mandato, despidió a aproximadamente 50 trabajadores, por lo que 12 de ellos interpusieron recursos legales para que se les indemnice.

Ahora, existen por pagar laudos que superan el millón de pesos, sin que se cuente con los recursos suficientes para cumplir con dicha obligación.

Pero no sólo eso. También se destinaron recursos millonarios para pagar proyectos que no existen. 

Además, a personas cercanas y allegadas a la ex presidenta municipal se les dejó con base laboral en el Ayuntamiento; a otras les dieron los permisos necesarios para abrir negocios de diferentes giros, sin que pagaran los derechos correspondientes.

Como sucede en otros municipios, las diferentes áreas del Ayuntamiento xiqueño fueron prácticamente desmanteladas. 

Se llevaron llantas nuevas del parque vehicular, los discos duros de las computadoras, las sillas de las oficinas, entre muchas otras cosas más.

Los ciudadanos del pueblo mágico esperan que tras el informe que presente el Ayuntamiento de Xico al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), se interpongan las denuncias para que las anteriores autoridades asuman su responsabilidad y se les finque responsabilidad por el probable daño patrimonial.

Ya se verá si la Fiscalía procede contra los ex alcaldes y ex alcaldesas, así como con los demás ex funcionarios municipales. A ver cuántos quedan tras las rejas.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Xico, desmantelado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*