Promueve IMSS uso del condón como método anticonceptivo de barrera 

  • Su uso correcto evita el embarazo y disminuye el riesgo de contagiarse de enfermedades de transmisión sexual: Alejandro Dávila 

Irineo Pérez Melo

El condón es de suma importancia como método anticonceptivo de barrera durante la relación sexual, no solamente para evitar el embarazo, si se usa correctamente, sino también para prevenir enfermedades de transmisión sexual. 

Esto lo informó el doctor Alejandro Dávila Manjarrez, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte quien destacó la promoción que esta institución realiza para evitar embarazos no deseados o para que las parejas planifiquen su familia. 

En el marco del Día Internacional del Condón, el galeno, enfatizó que el preservativo es el único método anticonceptivo, además de la vasectomía, para el hombre, no disminuye la sensibilidad y en algunos hombres prolonga la relación sexual sin dificultar la eyaculación. 

Estos, dijo, se pueden conseguir gratuitamente en las UMF del Seguro Social y en los consultorios de Medicina Preventiva. 

“El condón masculino es una funda de látex que se coloca en el pene erecto antes de tener relaciones sexuales, para impedir el paso de los espermatozoides hacia la vagina, lo cual evita la fecundación y disminuye las posibilidades de contraer enfermedades”.  

“La efectividad del preservativo varia de un 87% a 98%, de acuerdo con el uso correcto”, señaló el galeno. 

Finalmente, el médico exhortó a la población a utilizar el condón para evitar embarazos, principalmente a los jóvenes, ya que se ha identificado que ha disminuido el uso de este método en ese grupo, por lo que los invitó a unirse a los grupos de JuvenIMSS para recibir asesoría y educación sexual.

Be the first to comment on "Promueve IMSS uso del condón como método anticonceptivo de barrera "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*