En Xalapa ni narcomenudeo, ni cobros de piso: Ricardo Ahued

  • En lo que llevo gobernando la ciudad no me han llegado informes de ello
  • Seguirán los operativos coordinados con el Gobierno del estado en las colonias

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardauil, rechazó que en la ciudad haya focos rojos en materia de seguridad o bandas de narcomenudeo y remarcó que seguirán los operativos coordinados con el Gobierno del estado en todas las colonias de la capital del estado.

Tras acompañar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la conferencia de este lunes y luego de los hechos violentos registrados en Xalapa, en entrevista subrayó que la población debe estar tranquila, pues no son indiferentes y estarán atentos para seguir trabajando en coordinación en primer momento en 29 colonias de la ciudad.

“Yo no tengo esa información de narcomenudeo, no la hemos registrado, hay acciones que está implementando el gobierno estatal, no conozco, en ese sentido las investigaciones que llevan las tendrán que llevar en su momento y hacer los operativos para evitar este tipo de cosas, evidentemente en esta coordinación y contención del delito estamos atentos a lo que la fiscalía y la policía estatal hagan en coordinación”.

Sobre si tiene información del llamado “cobro de piso” en comercios de la ciudad, Ahued Bardahuil explicó que si se le envía la información de que existe, harán lo propio, pero hasta el momento no ha tenido ningún reporte sobre dicho delito.

“Si yo les dijera algo sin conocimiento sería irresponsable, yo invito a que si alguien es víctima de dicho delito pues se hagan las denuncias correspondientes y proceder, tanto de la parte estatal como municipal”, dijo.

Ahued Bardahuil fue cuestionado la posibilidad de tener una policía metropolitana; sin embargo, remarcó que hasta el momento ha habido coordinación con los municipios aledaños, estrategia que ha estado funcionando bastante bien.

Reconoció que los policías municipales en Xalapa son insuficientes pues se requerirían más de mil 200 elementos, y actualmente hay cerca de 450 con lo que no se cubre ni un policía por colonia, por lo que dijo que se está haciendo la revisión para que todos estén certificados.

Explicó que en su administración buscará duplicar el número de elementos municipales y mejorar el equipamiento que tienen.

“Venimos llegando, vamos a enviarlos por partes a la academia, ya está el director haciendo los calendarios y todos tienen que pasar, es una obligación además que pasen los controles de confianza y el que no, lamentablemente se tiene que ir de la corporación”, concluyó.

Be the first to comment on "En Xalapa ni narcomenudeo, ni cobros de piso: Ricardo Ahued"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*