ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Robo hormiga por trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba y policías de SSP involucrados

  • Guardan el hurto a un lado de bodega en Río Blanco, confiscada ilegalmente a la víctima José Antonio May González

Por Claudia Guerrero Martínez

Nos enviaron tres videos, como parte de una denuncia pública, donde se va dando el seguimiento al robo hormiga perpetrado por trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba y lo más lamentable, que la patrulla de la Policía de SSP está apoyando este hurto. Vamos a evidenciar cómo elementos de Seguridad Pública se convierten en cómplices y lo peor, son las encargadas de cuidar cierta bodega que está confiscada desde junio del 2021 y la FGE no explica por qué no se ha entregado al dueño, si no hay delitos qué perseguir.

La madrugada de este 14 de febrero, una camioneta marca Nissan, color roja que pertenece al Ayuntamiento de Orizaba ingresa a la calle Úrsulo Galván, esquina Luis Urbina, en la Colonia Benito Juárez, en Río Blanco, Veracruz. Las cámaras de video muestran cómo los trabajadores del ayuntamiento orizabeño descargan cajas de herramienta y aparatos de mantenimiento para obra. Al terminar, abandonan el lugar con rumbo desconocido.

Curioso, pues es a un costado de una bodega, propiedad de José Antonio May González y ser la misma que desde junio del 2021 fue cateada ilegalmente, torturando a sus trabajadores y ésta, hasta el cierre de esta columna, no ha sido entregada, sin justificar por qué sigue confiscada por parte de la Fiscalía General de Veracruz, sin tener delitos qué perseguir.

En el mismo 14 de febrero, a las 04:57 horas, llega una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública con el número SP-3053, se observa que en la camioneta se carga con diablitos compresoras, cortadoras, caja de herramienta y ser los mismos trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba, quienes habían descargado dichas herramientas, propiedad del Ayuntamiento de Orizaba.

Lo interesante es que horas más tarde, se asegura que la misma camioneta roja tuvo un accidente en el municipio de Nogales y además, el Ayuntamiento de Orizaba ya interpuso una denuncia por el robo de la herramienta. Desconocemos si este municipio administrado por Juan Manuel Diez Francos conoce sobre estos videos que demuestran el robo de desleales trabajadores y con la complicidad de policías de Seguridad Pública.

La ubicación donde se perpetró este robo es en la bodega MAGA, propiedad de José Antonio May, la misma que está resguardada sólo con cintas amarillas y vigilada por policías de la SSP. Lo interesante es que si este inmueble está custodiado por los “honestos” policías, por qué se pudo guardar herramienta propiedad del Ayuntamiento de Orizaba en la propiedad y luego sacarla de ahí, para subirla a una patrulla de los  “honestos” elementos, de Seguridad Pública, como los presume su jefe Cuitláhuac García Jiménez.

Además, un vecino, quien se dio cuenta de este robo, al ver la patrulla, se acercó para denunciar el hecho y cuál fue su sorpresa que en ese mismo momento, los empleados municipales llegaban con diablitos propiedad de la empresa “MAGA”, cargando la herramienta robada, para subirla a la patrulla. El ciudadano, al darse cuenta de la complicidad, optó por retirarse, ante una posible venganza, por atreverse a denunciar los negocios entre trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba y la Policía de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Y mientras, una bodega que es usada como madriguera de ladrones, para guardar herramienta y compresoras robadas y ser propiedad del Ayuntamiento de Orizaba. Lo más lamentable, si alguien se acerca a la bodega de la empresa MAGA, propiedad de José Antonio May, los policías los detienen por andar de chismosos y además, sienten que el inmueble ya les pertenece. Se sabe también que mucha de la mercancía de esta bodega confiscada ilegalmente, ya fue robada, saqueada y sobre todo, se usa para guardar botines y hurtos, con permiso de la FGE, SSP y del propio gobernador de Veracruz, quien no ha podido demostrar la ilegalidad de la mercancía, ni delitos qué perseguir, violentando los derechos del empresario José Antonio May González.

Los “honestos” del gobernador Cuitláhuac García y el titular de SSP Hugo Gutiérrez Maldonado se confabulan para realizar actos delictivos, permitiendo que los elementos de SSP roben o se conviertan en cómplices, pues como dice en el argot político: “Si mis jefes roban, yo también”, al no tener liderazgo y permitir que los elementos huerten, amenacen, intimiden y sobre todo, los jefes los saben.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Be the first to comment on "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Robo hormiga por trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba y policías de SSP involucrados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*