Aumentan robos en la zona aledaña al mercado La Rotonda, acusan locatarios 

  • Ayer los rateros se llevaron tubería de cobre de las instalaciones de gas de dicho centro de abasto

Irineo Pérez Melo

En los últimos días, han aumentado los casos de robos en el Mercado Adolfo Ruiz, mejor conocido como La Rotonda, de esta capital, en donde los amantes de lo ajeno se llevaron los tubos de cobre de las instalaciones de gas, informaron locatarios de este centro de abasto. 

A decir de Juan Ramón Moro Ponce, del área de comunicación en el sitio comercial, señaló que la mañana de este lunes, cuando llegaron “los compañeros a las 8:00 horas, al intentar encender sus estufas, éstas no hicieron fuego, quedando atónitos, porque recientemente habían llenado el tanque”. 

Por tal motivo, procedieron a investigar los motivos de esta situación y al subir a la azotea, se percataron del latrocinio y constataron que fueron varios locales que sufrieron la acción de los amantes de lo ajeno, al llevarse casi la totalidad de la tubería de cobre para venderla al mejor postor. 

“Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de ilícitos, ha habido robos al interior del mercado, donde personas no identificadas se llevan desde celulares, ropa, suéteres, incluso hasta automóviles”. 

“Muchos de ellos han sufrido de cristalazos para sustraer las pertenencias, mientras sus propietarios acuden a realizar sus compras y al retornar, encuentran las ventanillas rotas y sin sus objetos de valor”, añadió. 

Ante estos incidentes, demandaron a las autoridades policiacas estatales y municipales incrementen la vigilancia en la zona para que disminuya esta problemática, debido a que la incidencias de estos ilícitos es cotidiano. 

Be the first to comment on "Aumentan robos en la zona aledaña al mercado La Rotonda, acusan locatarios "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*