Instalan con 25 integrantes Consejo Municipal de Participación Escolar en Xalapa

  • Los trabajos del organismo son impulsados por la regidora Minerva Salcedo Baca
  • El Consejo encabezará las gestiones para mejoras en la educación básica de la ciudad capital

Xalapa, Ver.- La regidora antorchista, Minerva Salcedo Baca, titular de la Comisión  de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con demás ediles municipales, realizaron la instalación el Consejo de Participación Escolar de Xalapa, integrado por 25 ciudadanos xalapeños, representantes del Ayuntamiento de Xalapa así como maestros y padres de familia de distintos preescolares, primarias y secundarias de la capital del estado. 

Durante su intervención, la regidora Salcedo Baca, comentó que es primordial velar por las escuelas que más lo necesitan, pues señaló que “en la capital hay centros educativos que no cuentan con los servicios elementales, aulas dignas y hay casos que ni siquiera tienen escritura, lo que a su vez impide que tengan acceso a los servicios elementales y programas de apoyo”.

En este sentido, la edil municipal puntualizó que la tarea principal de los consejeros será fungir como impulsores y gestores de programas federales, estatales y municipales para escuelas de nivel básico de la ciudad. 

“Son muchas las carencias que hay en las escuelas, pero las metas que este Consejo debe ponerse deben ser metas grandes. Les agradezco a los maestros y padres de familia que decidieron ser parte del Consejo, preocupados porque los infantes y los jóvenes tengan mejores condiciones. Estamos garantizando generaciones próximas, mucho mejor preparadas para enfrentar los grandes retos del futuro”, dijo la regidora Salcedo Baca. 

Durante la sesión de instalación, también estuvieron presentes la Síndico municipal, Cecilia Coronel Brizio, así como el Secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, quien acudió en representación del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, y quien dijo en un breve discurso, dijo que está convencido de que el Consejo realizará un buen trabajo y que las acciones que realicen y las iniciativas que emprendan estarán respaldadas por el alcalde, para quien la educación es muy importante.

Posterior a los discursos, cada uno de los 25 integrantes del Consejo recibió su respectivo nombramiento de manos de los funcionarios municipales que encabezaron el evento y tomaron la protesta de ley para quedar formalmente instalados. 

Antes de finalizar el evento, Guadalupe Landa Portilla, Presidenta del Consejo de Participación Escolar propuso que la próxima reunión se lleve a cabo el próximo viernes 11 de marzo, siendo aprobada por la mayoría de los integrantes. La presidenta, dijo, “estoy convencida de que podemos hacer mucho por los estudiantes de Xalapa, ese es nuestro compromiso, y agradezco el respaldo del cuerpo edilicio del Ayuntamiento”.

Be the first to comment on "Instalan con 25 integrantes Consejo Municipal de Participación Escolar en Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*