ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Negocios lucrativos de los pillos esposos Rocío Nahle García y José Luis Peña Peña

Por Claudia Guerrero Martínez

A tres años y tres meses de gobierno es nula la existencia de una obra emblemática en la terrible administración de Cuitláhuac García Jiménez y el dinero federal sí llega, pero se van a partidas secretas y éstas van de regreso para ser usado por el inquilino de Palacio Nacional. Y por eso, Veracruz está empobrecido, sin desarrollo, raquítica obra y una violencia interminable, que va en aumento. Pero eso no le importa al que dice gobernar a Veracruz. Su prioridad es quedar bien con su jefe el Presidente de México y su tutora Rocío Nahle García, una mujer tan corrupta que avergüenza.

Además, para este gobierno de MORENA, son más importantes los pleitos mediáticos de Cuitláhuac García con el desconocido y súbitamente interesado en Veracruz, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Sergio Gutiérrez Luna, que los graves problemas en el estado.  En encuestas serias nacionales, califican a Cuitláhuac como deficiente, inoperante y hasta pésimo gobernador, cuando antes era payaso del PRD, luego operador de MORENA y ahora manipulable mandatario estatal. Por cierto, Saúl Wade, como particular y Mario Malpica son operadores del gris Sergio Gutiérrez Luna y éstos eran del PRI, respiraban para el PRI y siempre fueron beneficiados del PRI. Ahora se dicen ser de MORENA y  ayudan al diputado federal, amigo y cercano al dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.

Las carreteras en Veracruz son una porquería. Tan sólo viajar de Xalapa a Veracruz, a excepción de los tramos de casetas, son miles de baches que inundan autopistas de ida y vuelta, sin que el Gobierno del Estado invierta en carreteras impecables y prefieren ser sinvergüenzas al cobrar peaje por dos o tres kilómetros, mientras que el resto de carreteras están en muy mal estado.

Y hablando de sinvergüenzas, por qué la secretaria de Energía, Rocío Nahle García no ha declarado que la Refinería de Dos Bocas tiene problemas de operatividad, pues los buques- tanques petroleros para abastecerse no podrán entrar, al no haber puerto por el nivel de profundidad, ya que en Paraíso, Tabasco tiene poco fondo y continúa mar adentro, por cientos de metros. Es millonario el costo para dragar y realizar la construcción de un puerto en esa zona. Primero se hizo la refinería y no el puerto marítimo.

Además, Rocío Nahle pidió una prórroga para junio por el presunto arranque, cuando especialistas aseguran que ni en junio, ni noviembre del 2022 y quizá, ni el próximo año 2023 arrancará este proyecto, ya que tiene que pasar por revisiones internacionales, verificaciones de empresas auditoras extranjeras y se le olvidó la no existencia de un puerto en forma. Rocío Nahle ha incumplido con la encomienda y su inexperiencia se verá reflejada en sus lejanas aspiraciones a la gubernatura de Veracruz.

La necedad del presidente de México de hacer una refinería en terrenos pantanosos y con peligro constante de inundaciones, cuando pudo hacerla en el Pacífico. Y si optan por llevar los ductos a la Refinería de Pajaritos, estas instalaciones están deterioradas y son fierros viejos, siendo costosísimo invertir en un rescate de Pajaritos, en Veracruz. López Obrador quiso hacer una refinería en su natal Tabasco, siendo inviable, pues los terrenos eran para un puerto comercial desde hace 50 años, no para una refinería, tirando bosques y manglares, la desaparición del cangrejo azul, garzas y fauna, además de la nula existencia de una zona de amortiguación, al estar la refinería de Dos Bocas junto a áreas habitables.

Además, el esposo de Rocío Nahle, de nombre José Luis Peña Peña, quien fue inhabilitado por la Función Pública por anomalías a su paso por PEMEX, ahora se pretende imponer con los alcaldes de la zona sur de Veracruz, controlando sus presupuestos y tomando decisiones, como mafioso y corrupto. José Luis Peña pretende controlar todas las decisiones municipales y violentar la autonomía de cada municipio.

En el caso de Minatitlán, el mismo José Luis Peña Peña advierte a la alcaldesa, la Doctora Carmen Medel de no ser tan limitada y hasta la llama tonta, pues la presidenta municipal no es muy buena para eso de la administración y las transas. El mismo esposo de Rocío Nahle le impuso a Carmen Medel a su asistente llamada Karina para vigilar que la alcaldesa de Minatitlán no haga cosas de las que no se le han ordenado por parte del clan Nahle-Peña y ser esta asistente los ojos y oídos de este matrimonio de pillos.

José Luis Peña Peña será el encargado de toda la obra pública municipal en Nanchital, Minatitlán, Agua Dulce, Ixhuacán del Sureste, así como controlar junto con Nahle y Eric Cisneros el relleno sanitario en Chinameca. Unos verdaderos pillos, mientras Cuitláhuac García, de forma cómplice, tolera que su tutora haga de Veracruz lo que quiera.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Be the first to comment on "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Negocios lucrativos de los pillos esposos Rocío Nahle García y José Luis Peña Peña"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*