Sala Regional del TEPJF invalida la elección del PAN

  • Se tendrá que nombrar a un interino en la dirigencia estatal y convocar a un nuevo proceso

Agencias

Xalapa, Ver.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionó por unanimidad de sus magistrados ratificar la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) el anular la elección de la dirigencia estatal del PAN, ambos tribunales determinan que la elección se tiene que repetir.

En la elección interna entre panistas para elegir a la nueva dirigencia estatal, competían, Joaquín Rosendo Guzmán, por un lado, y del otro lado Tito Delfín, a este ultimo la FGE lo detuvo por presunto desvío de recursos cuando ejerció el cargo de alcalde de Tierra Blanca. 

Sustituyeron a Tito Delfín por Federico Salomón, violando los estatutos internos que marcaban que no se podían hacer cambios una vez registrada la planilla, por esta razón luego de haber ganado en la interna, el triunfo fue impugnado, y por mayoría los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEV) determinan anular la elección. 

El pasado viernes los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral avalaron la determinación de sus compañeros los magistrados del TEV.

Joaquín Guzmán emitió un comunicado explicando la situación antes expuesta, y rematando “con ellos se confirma que la elección interna del Partido Acción Nacional se tiene que repetir y que la comisión permanente violentó los estatutos y reglamentos de este organismo político, afectando al candidato Joaquín Guzmán. Vamos por la unidad del PAN y la grandeza del partido, vamos a quitarle las cadenas al PAN”.

Días antes de la decisión de los magistrados del TRIFE, Guzmán Avilés, acusó que la visita de Ricardo Monreal, senador de MORENA, era para volver a intimidar a los magistrados e inclinar la balanza a sus contrarios.

Anulada la elección, queda sin efecto el nombramiento de Enrique Cambranis, como coordinador de los diputados en el congreso local, así como el nombramiento de Marijosé Gamboa como coordinadora de ella y Valenzuela en el Congreso Federal, así como todos los nombramientos que se habían realizado en el CDE del PAN.

Se tendrá que nombrar a un interino en la dirigencia estatal y convocar a nuevas elecciones.

Be the first to comment on "Sala Regional del TEPJF invalida la elección del PAN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*