Carlos Arturo Luna, nuevo presidente de la Canaco-Xalapa

  • Sustituye en el cargo a Bernardo Martínez Ríos 

Irineo Pérez Melo

Carlos Arturo Luna Gómez fue elegido este jueves nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Xalapa, en sustitución de Bernardo Martínez Ríos, quien estuvo al frente de este organismo empresarial por dos periodos consecutivos. 

Al asumir la responsabilidad, el nuevo dirigente de los comerciantes organizados de Xalapa destacó que junto con su equipo de trabajo, han elaborado un plan de acción enfocados en tres ejes de desarrollo: la participación ciudadana, sumar a las asociaciones civiles y dar una mayor participación a los jóvenes, así como el apostar por el fortalecimiento de la relación con los tres niveles de gobierno. 

Consideró necesario que la Cámara de Comercio sea vista como una cámara de acercamiento, en donde los entes privados, esto es, todas las empresas y comercios afiliados, se sumen para apoyar a la economía; “no estamos para otra circunstancia, sino para apoyarla y engrandecerla”. 

Además, destacó la importancia de apuntalar la reactivación económica a través de ferias, turismo religioso, cultural o de aventura y satisfacer las necesidades de los jóvenes, que buscan sumarse al mercado laboral regional. 

“Estas son otras estrategias que implementará la nueva directiva de la Canaco Xalapa para lograr la reactivación económica, una vez que los efectos de la pandemia de la COVID-19 han disminuido y establecer mecanismos de promoción turística durante los periodos vacacionales, como es el de Semana Santa, próxima a tenerse”, añadió. 

“Tenemos mucho que explotar en ese sentido; tenemos a San Rafael Guízar y Valencia para las cuestiones de turismo religioso”, apuntó. 

Además, destacó la importancia de Xalapa al ser un centro neurálgico para poder distribuir el turismo hacia los demás municipios, con actividades de turismo de aventura, turismo gastronómico, académico, entre otros, que son de suma importancia para la región capital. 

Aunado a lo anterior, destacó la importancia de recuperar las oportunidades para generar congresos de investigación y demás actividades académicas, para lograr la recuperación y reactivación económica, luego de dos años que esto quedó suspendida por la pandemia del coronavirus. 

En el evento donde se dio a conocer la renovación de la dirigencia de la Canaco-Xalapa, los agremiados de esta organización reconocieron la trayectoria de Bernardo Martínez Ríos durante el tiempo que estuvo al frente de este organismo empresarial. 

Be the first to comment on "Carlos Arturo Luna, nuevo presidente de la Canaco-Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*