ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Grupo delincuencial aliado de Cuitláhuac García para la instalación de un relleno sanitario en Chiconamel

  • Los ciudadanos están en contra de este tiradero de basura que afectará terriblemente el medio ambiente
  • El municipio de Huejutla, Hidalgo y el oscuro empresario Raúl Badillo Ramírez  los beneficiados

Por Claudia Guerrero Martínez

Con una fotografía tomada en cierto evento en el norte de Veracruz, arranca esta entrega, en la que daremos a conocer el nuevo negocio del “honesto” Cuitláhuac García Jiménez en una zona estratégica de Veracruz, en específico Chiconamel, municipio donde se pretende instalar un relleno sanitario, no para beneficio de los ciudadanos, sino para cuestionado empresario, quien pretende hacer el negocio de su vida y llevar la basura de Huejutla, Hidalgo a nuestro deteriorado estado, afectando terriblemente el entorno y  medio ambiente. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

En una fotografía publicada en Facebook por Raúl Badillo Ramírez, quien sube en sus redes sociales este comentario textual y con problemas de redacción: “Con mucho gusto saludé esta tarde al Gobernador del Estado el Ing. Cuitláhuac García Jiménez en su gira por la zona norte del estado, un referente del trabajo y compromiso de la Cuarta Transformación en Veracruz”.

Si bien, los fanáticos de la 4T y MORENA son muchos, éste en especial, Raúl Badillo Ramírez es empresario en Huejutla, en el estado de Hidalgo y fue presidente municipal de esa demarcación en el periodo 2016-2020. Ganó por el Partido Encuentro Social y actualmente es operador de MORENA.

Además, es exsuegro del diputado local por MORENA  por el Distrito 2 en Tantoyuca, Roberto San Román Solana.

Cabe mencionar, que Raúl Badillo Ramírez era cercano al actual gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pero ahora opera para  MORENA y en abierto, es el vinculador con grupos del crimen organizado, así como acusado de lavar dinero, mostrando muchos recursos económicos, en Huejutla, Hgo.

El municipio de Chiconamel, Veracruz es estratégico. Se pretende imponer un relleno sanitario para beneficio de Huejutla, Hidalgo y para detrimento de los ciudadanos en la zona norte de Veracruz. El negocio del tiradero de residuos es de Raúl Badillo Ramírez, quien ha invitado a Cuitláhuac García Jiménez a que se unan para que la basura de Hidalgo sea tirada en Veracruz, afectando terriblemente el entorno y medio ambiente.

Por eso el apoyo a MORENA. El negocio redituará millones de pesos y se pretende hacer una concesión por 10 años. Lo interesante es que se asegura que el gobernador de Veracruz tendrá parte de participación y ganancias.

Si bien todos los municipios son importantes en este estado, Chiconamel, Veracruz estratégicamente es cercano a Huejutla de Reyes, en Hidalgo y por eso, es importante en el ámbito electoral. Con esto se entiende el por qué MORENA y todo su aparato gubernamental pretenden imponerse para ganar la presidencia municipal.

Y así lograr la aprobación de este relleno sanitario, sin importar la decisión de sus habitantes y seguir haciendo negocios a costa de cualquier precio y unirse con grupos criminales.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Be the first to comment on "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Grupo delincuencial aliado de Cuitláhuac García para la instalación de un relleno sanitario en Chiconamel"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*