ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Porquerías y mala calidad de obras en Perote realizadas por el exalcalde Juan Hervert Prado

  • Su hijo Ricardo Hervert Rivera realizó obras en Córdoba y empresarios cordobeses  las de Perote, como acuerdo entre pillos
  • Protección de Pepe Yunes Zorrilla a este alcalde ladrón, quien timó a los peroteños

Por Claudia Guerrero Martínez

Los siguientes datos tienen como objetivo dar a conocer a la opinión pública los malos manejos de la administración del anterior alcalde de Perote Juan F. Hervert Prado, así como sus nexos con empresas foráneas que mutuamente se hicieron favores.  En esta entrega, daremos datos reveladores y fichas oficiales de obras con terribles anomalías en la localidad de El Carmen, Villa de Guadalupe, Colonia Ampliación Azteca, La Gloria y en la localidad de Justo Sierra, en Perote, Veracruz.

Informaremos la situación de obras que ya presentan grietas, hundimientos y quienes salieron beneficiados con estos contratos.

La primera obra es “Construcción de pavimento hidráulico en la calle de Mafaldo Martínez”, en la Localidad de El Carmen, municipio de Perote. El contratista fue Salvador Alba Gómez, quien inició la obra el 03 de agosto del 2021, con un importe total de $ 581, 761 pesos con 68 centavos y fue por adjudicación directa, con el número de contrato MPV/FISMDF2021/29. Las observaciones que presenta son asentamientos, mala compactación, cuarteaduras y mal acabado.

Otra más  es “Rehabilitación de Drenaje Sanitario en la Colonia Villa de Guadalupe”, también en Perote. El contratista es la empresa NAHUATIC Construcciones SA de CV, siendo el inicio de obra el 14 de mayo del 2021, con un costo de $ 903,780 pesos y la adjudicación fue por invitación cuando menos a tres personas, teniendo el número de contrato el MPV/FISMDF2021/05. Las anomalías que presenta es la falta de cama de arena, falta de acostillado, en las descargas faltan conexiones llamadas silletas y mal acabado en los pozos. Una verdadera porquería de obra.

Otra obra es “Pavimento con Concreto Hidráulico en la Calle Mitla, entre Calle Cuitláhuac y Calle Tolteca, en la Colonia Ampliación Azteca”, también en Perote. El contratista es EDENJU SA de CV y el inicio de obra fue el 29 de junio del 2018, siendo el importe total de un millón 291, 215 pesos con 50 centavos. El tipo de adjudicación fue por invitación a cuando menos tres personas y el número de contrato MPV/FORTAFINB2018/43. Las anomalías que presenta son asentamiento, mala compactación, cuarteaduras y mal acabado.

Otra más, es la “rehabilitación de la Línea de Agua Potable en la Localidad de La Gloria”, en Perote, teniendo  al contratista José Roberto Sánchez Meza, siendo la fecha de inicio el 10 de junio del 2019, con un importe total de un millón 169, 280 pesos, siendo la adjudicación por invitación y el número de contrato es el MPV/FISMDF2019/26. Presenta deficiencias en el diámetro de tubería, pues es más grande, provocando que la bomba no alcanza a subir el agua hasta el tanque donde se almacena, así como no funciona. Sólo dando servicio la tubería vieja de asbesto, siendo ésta dañina para la salud.

Otra indignante obra fue la “Perforación y Aforo de Pozo Profundo a 260 metros, en la Localidad de Justo Sierra”, en Perote, siendo  el contratista Salvador Alba Gómez y la fecha de inicio fue el 27 de noviembre del 2020 y esta obra tuvo un costo de $3  millones 147, 080 pesos, siendo la adjudicación por invitación a por lo menos tres personas, con el número de contrato MPV/SENTENCIA2020/70. Esta vergonzosa obra es un pozo sin factibilidad técnica, obra sin servicio, evidenciando un terrible fraude en detrimento del Ayuntamiento de Perote.

Cabe mencionar y ser muy importante que el hijo del exalcalde de Perote, Ricardo Hervert Rivera, realizó obras en Córdoba, Veracruz y una empresa cordobesa fue  a hacer obras en Perote y de muy mala calidad. 

La ficha técnica que nos hicieron llegar contiene información de obras claramente evidenciadas, de mala calidad y que no cumple con las necesidades que los peroteños merecen, así como  el material fotográfico comprobatorio.

Ojalá las autoridades competentes, entre ellas la nueva administración municipal, puedan investigar y auditar dichas obras realizadas por el pillo alcalde Juan F. Hervert Prado, quien ha sido protegido por el hoy diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla, el mismo que  tomaba las decisiones de este municipio y comuna.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Be the first to comment on "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Porquerías y mala calidad de obras en Perote realizadas por el exalcalde Juan Hervert Prado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*