E PLURIBUS UNUM: “Que no le digan, que no le cuenten porque a lo mejor le mienten”

  • Consulta de Revocación de Mandato
  • Votar o no votar, he ahí el dilema

Raúl Martínez

En las últimas semanas se ha desatado una agresiva campaña mediática que va desde anuncios en espectaculares, pinta de bardas, microperforados para autos, lonas para casa-habitación, folletos, concentraciones masivas y hasta el grueso de los funcionarios públicos de todos los niveles (de gobiernos morenistas), promocionando en abierto, para que los posibles votantes acudan a las urnas y respalden con el SI al presidente de la república, en la Consulta de Revocación de Mandato. 

Por otro lado, se desarrolla una contra campaña donde se invita a la población a NO ir a votar dado que, según los análisis de quienes promueven esta acción, el votar o no votar no servirá de nada, pues el presidente fue elegido por un periodo constitucional de 6 años; periodo que debe de cumplir hasta el 30 de septiembre del 2024. También argumentan que en un lejano escenario en el que el presidente pudiese perder, no reconocería los resultados y por ende, no dejaría el cargo.

Ante estas posturas, usted seguramente se pregunta ¿si tiene caso ir a votar o no?

La respuesta pudiese ser, creo yo, mas simple de lo que parece, puesto que la acción de sufragar es un derecho que usted tiene, pero también esta en su derecho el abstenerse de hacerlo, y ambas son igualmente validas.

Aquí lo realmente importante es que cualquiera que sea la opción que usted tome, sea definida después de informarse adecuadamente (varias fuentes de información) y así tomar una postura sin radicalizarse o dejarse prejuiciar por el bombardeo de opiniones, opiniones muchas veces sesgadas, puesto que, la mayoría de las veces esos puntos de vista obedecen a intereses particulares.  En pocas palabras, “Que no le digan, que no le cuenten porque a lo mejor le mienten”. 

Sintetizando; si a usted le gusta el trabajo que el presidente Obrador ha desarrollado hasta ahorita, pues vaya a las urnas y exprese su opinión; y si no le gusta, pues vaya a las urnas y expréselo también. Pero si en ambas posturas por alguna razón decide no ir a los centros de votación y disfrutar de sus actividades cotidianas de domingo, tenga usted por seguro que no pasará absolutamente nada y todo seguirá exactamente igual. 

Pero estimado lector, como siempre lo he dicho, usted tendrá siempre la última palabra.

UNIDOS EN LA DIVERSIDAD / E pluribus Unum

Facebook: Raúl Martínez

Twitter: @RaúlMartínezCh

Be the first to comment on "E PLURIBUS UNUM: “Que no le digan, que no le cuenten porque a lo mejor le mienten”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*