Exigiremos a la SEV que dejen de centralizar los trámites burocráticos Xalapa: Daniel Covarrubias

  • Tras rendir protesta como nuevo secretario general de la Sección 32 SNTE, anuncia que demandarán que las oficinas regionales cumplan la función para la que fueron creadas
  • Exigimos al gobernador que cumpla con su tarea, que haga lo que le corresponde como responsable del estado de Veracruz: Ramírez Sánchez
  • Reconocen el gran trabajo que realizó el Comité Seccional que encabezó el maestro Lázaro Medina Barragán

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- Este día se realizó la toma de protesta de la nueva directiva de la Sección 32 del SNTE. Luego de cumplir con el protocolo oficial, el nuevo secretario general, maestro Daniel Covarrubias López agradeció la confianza de las y los trabajadores de la educación, de todos los niveles, que le dieron la confianza para estar al frente de esta sección sindical, la más grande del país.

“Gracias por su confianza, su espíritu de lucha, sus ideas, propuestas, su invariable confianza en este sindicato y sus órganos de gobierno. Ese voto que hoy nos conceden nos compromete a corresponderles de la misma manera”.

Por lo que exhortó a todos los miembros del Comité Seccional electo, para que establezcan un compromiso de trabajo, humildad, honestidad, transparencia, en una gestión eficiente y de calidad, que ayude a mantener viva la unidad por la que han luchado. “Haremos nuestro mejor esfuerzo para no defraudarlos jamás”.

Exigiremos a la Secretaría de Educación que las oficinas de los servicios regionales cumplan las funciones para las que fueron creadas, es decir, que diluyan la carga democrática que se concentra en las oficinas centrales de la ciudad de Xalapa. Nuestra demanda firme y enérgica ante la Secretaría de Educación es la creación de programas o sistemas de captura que disminuyan la burocracia y el papeleo, que las personas que trabajan en aquellas oficinas brinden una atención respetuosa y amable a los compañeros.

Es nuestra obligación en todo momento velar por la unidad e integridad de la sección 32 como instrumento de lucha de los trabajadores de la educación, respetando la pluralidad ideológica y la diversidad de ideas, pero llegado el momento no dudaremos en tomar decisiones y las acciones precisas para defender los legítimos derechos de los trabajadores.

Pero así como defenderemos loas legítimos derechos de los trabajadores, queremos dejar en claro que estamos conscientes que debemos revisar, analizar e instrumentar acciones para fortalecer la educación pública y la imagen social del maestro.

Reconoció el trabajo y el esfuerzo realizado por su antecesor, el maestro Lázaro Medina Barragán y el excelente Comité Ejecutivo Seccional que le acompañó durante seis años de gestión sindical.

De igual forma comentó que estarán pendientes de promover que se garanticen e incrementen los niveles de escolaridad de los grupos marginados, favoreciendo la educación indígena, bilingüe y pluricultural, la alfabetización, la conclusión de la educación básica, la capacitación productiva y la educación media superior y superior como mandatos estatutarios urgentes y necesarios. Igualmente con los compañeros y compañeras de preescolar, primarias, educación especial, educación física, personal de apoyo, quienes de acuerdo de su nivel y modalidad enfrentan problemas específicos y necesidades concretas a las que pondremos atención para su debida y oportuna solución.

“Este comité Ejecutivo Seccional es un Comité cercano a las bases, porque quedaron representados todo los niveles y todos los sectores. Hará una gestión itinerante que atienda los módulos. La presencia de este comité Seccional debe estar con ustedes allá donde están los problemas”.

Al maestro Alfonso Cepeda le expresamos nuestra admiración y respeto, porque ha sabido sortear los más complicados escenarios políticos y porque se ha esforzado por mantener actualizado, dinámico y actuante al SNTE.

No es fácil conducir, como él no ha hecho, a un sindicato tan grande, en medio de una espiral de cambios e inestabilidad social y él lo ha hecho determinación, inteligencia y una gran visión de futuro, por eso le reiteramos nuestro decidido apoyo, nuestra más ferviente solidaridad en su lucha por preservar al SNTE como una entidad nacional que asegure nuestro bastión de lucha, nuestra identidad de clase trabajadora, la fuerza que nos mantiene unidos para resguardar nuestros derechos y realizar una defensa decidida de la educación pública. Nuestro compromiso de colaboración es firme y sin condiciones.

Para engrandecer la Sección 32 debemos trabajar siempre unidos.

Antes de tomar la protesta al nuevo Comité Ejecutivo Seccional, el representante personal del secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, el profesor Miguel Ramírez Sánchez reconoció que la Sección 32 es ejemplo a nivel nacional y ratificó el compromiso de seguir sumando el talento, experiencia y vocación pedagógica, filosófica y educativa, desde la perspectiva de que la educación es una de nuestras causas fundacionales, que son: la calidad educativa y la escuela pública y que no pueden nunca renunciar a la defensa irrestricta de nuestros derechos, causas, prestaciones y conquistas como sindicato y como trabajadores de la educación.

“Por eso le decimos al gobernador: sabemos hacer nuestra tarea como gente del estado mexicano, sabemos lo que nos corresponde, pero le pedimos, le exhortamos y le exigimos desde aquí que cumpla con su tarea, que haga lo que le corresponde como responsable en el estado de Veracruz”.

En cuanto al gobierno federal, dijo que en el SNTE “valoramos y reconocemos que el gobierno federal siga mostrando voluntad y reconocimiento para con las y los trabajadores de la educación. Le decimos que seguiremos siendo los grandes aliados en las políticas educativa y social en favor de la niñez y la juventud veracruzana, con especial atención a nuestros hermanos de las étnias para mejorar y elevar su condición de vida y desarrollo. Desde aquí le decimos al gobierno federal que vamos por más para que se fortalezcan los derechos de nuestra organización sindical y de los trabajadores de la educación”.

Durante el acto se brindó un minuto de aplausos por las maestras y maestros que murieron a causa del COVID19.

Be the first to comment on "Exigiremos a la SEV que dejen de centralizar los trámites burocráticos Xalapa: Daniel Covarrubias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*