ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Morenos nerviosos por el fracaso de la Consulta de Revocación de Mandato en Veracruz

  • No ven la grave inseguridad en el estado pues los funcionarios de Cuitláhuac García tienen ejércitos de guardaespaldas

Por Claudia Guerrero Martínez

En el evento del pasado sábado para el apoyo a López Obrador por la Consulta de Revocación de Mandato, expusimos la presunta asistencia “a favor” del presidente y fueron pocos los presentes quienes en verdad asistieron por estar  del lado de AMLO. Y la mayoría fueron obligados, amenazados, sentenciados a ser despedidos o perder sus apoyos sociales y  sobre todo, los organizadores cometieron varios delitos electorales. Será el INE quien determine las sanciones correspondientes a MORENA.

En las fotografías se muestra el pase de lista, la operatividad realizada por funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y algunos hasta con las siglas de la Secretaría de Salud de Veracruz y otros son de MORENA, en un evento en el centro de Xalapa, rellenado por empleados estatales, quienes muchos usan el logo de López Obrador, siendo esto una condición vergonzosa para conservar el trabajo.

Cabe mencionar que los empleados del Gobierno del Estado de Veracruz fueron amenazados para  asistir al evento de apoyo a López Obrador, en la Plaza Lerdo, de Xalapa y las imágenes desmienten al gobernador, quien mitómano, asegura que todos estaban felices para asistir a dicha manifestación de apoyo. Y como siempre, Cuitláhuac miente.

También miente, cuando asegura que Veracruz está en paz y en franco desarrollo.

Con base a informes del Observatorio de Finanzas en Veracruz, de la Universidad Veracruzana, las cifras en México sobre el costo que paga la población por ser víctimas de delitos son de $277 mil 605 millones de pesos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021, que elabora el INEGI.

Y los estados en que se observa pagar los costos más elevados son: Estado de México, con $44,502 mdp; Ciudad de México, con $33,298; Michoacán, con $23,546; Jalisco, con $22,194; Puebla, con $13,929 y Veracruz, con $11,834 mdp.

Con base al estudio de la UV, el número de personas afectadas por la comisión de delitos, en el ámbito nacional suman 38 millones 799 mil personas, lo cual, representa el 31 por ciento del total de la población del país.

Por estados, los que registran mayor número de personas afectadas son Estado de México, con 6.5 millones; Ciudad de México, con 4 millones; Jalisco, con 2.5; Puebla, con 2.2; Nuevo León y Guanajuato con 2 millones y Veracruz con 1.9 millones.

La inseguridad en Veracruz es un problema no atendido por la administración de Cuitláhuac García, quien se dedica a promocionar a su jefe, a publicitar las ocurrencias del presidente y desviar recursos públicos para los caprichos de AMLO. Y se decían ser los del cambio, los honestos, cuando son iguales o peores a los anteriores.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Be the first to comment on "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Morenos nerviosos por el fracaso de la Consulta de Revocación de Mandato en Veracruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*