ASTROLABIO POLÍTICO: ¿Repetirá Magistrada Isabel como presidenta?

Por: Luis Ramírez Baqueiro

El orgullo nos divide más que los intereses.

Augusto

Tras calificarla de magistrada ejemplar, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez lanzó línea para que la solicitud de dispensa enviada por la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz se convierta en realidad.

Las atribuciones y dichos del mandatario durante la conferencia de prensa realizada desde el mismo Palacio de Gobierno, fue la señal para que de inmediato su operador en el Congreso comience el cabildeo necesario para darle continuidad a la gestión de la magistrada que alcanzaría la edad de retiro obligatorio.

Pero cuando finalmente encontraron una interlocutora que siguiera las directrices que el mandatario necesita para garantizarse una justicia alineada a su Gobierno, el inexorable tiempo de jubilación se le hizo presente a la magistrada Romero.

Claro está que la continuidad de los proyectos transformadores del mandatario estatal estaría garantizada, al menos hasta el mes de noviembre, que sería el plazo de conclusión de su periodo, si el Congreso le dispensa a la togada una licencia especial.

Vamos para eso sirven las mayorías legislativas y ahora es cuando las harán efectivas.

De esta manera el proyecto de ir tras las Ciudades Judiciales, ese que resultará ser todo un negocio para quienes encabezaron el Poder Judicial, podría llegar a su fin de transitar a un nuevo periodo judicial para la magistrada.

Hace unas semanas en Palacio de Gobierno, se desarrolló una reunión del más alto nivel con la magistrada presidenta, el gobernador Cuitláhuac García y funcionarios del Poder Judicial, en donde precisamente se abordaron temas como su próxima fecha de jubilación.

Se sabe que en dicho encuentro se analizaron diversos temas trascendentes para la justicia en Veracruz.

Por principio de cuentas el destino de las Ciudades Judiciales tendría ya fecha perentoria, entre muchos otros que tienen que ver con el correcto manejo y destino del recurso de este importante poder en el Estado de Veracruz.

Seguramente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sacará el tema, con el eficaz cabildeo del diputado coordinador de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín y la operación eficaz de la directora Administrativa del Poder Judicial, Joana Marlen Bautista Flores, quienes han laborado con eficiencia y eficacia en sus respectivas áreas.

Esperemos que las manifestaciones de Barras, Colegios y Bufetes de Abogados no contravengan los planes de la magistrada Isabel para al menos terminar su periodo en noviembre, y después ya se verá.

La pregunta está en el aire, ¿repetirá la magistrada presidenta? ¡Haga sus apuestas!

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Be the first to comment on "ASTROLABIO POLÍTICO: ¿Repetirá Magistrada Isabel como presidenta?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*