MESA DE REDACCIÓN: Xalapa, Ahued y las obras

Enrique Yasser Pompeyo

El plan de obras que tiene proyectado el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil es muy ambicioso y como lo señala el mismo alcalde, la ciudad lo merece, los xalapeños lo merecen.

Si bien será hasta la próxima semana cuando pase el periodo vacacional de Semana Santa cuando se dé a conocer a detalle el volumen de obras y el monto de inversión, adelantó que se trabajará en todas las áreas.

Como se recordará, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero dejó mucho que desear durante su paso en la administración local, fue una decepción y es considerado como el peor alcalde en la historia de la ciudad.

Por ello, el trabajo para atender el rezago de las colonias y de la ciudad en general significará un esfuerzo titánico.

No sólo se atenderán las principales calles y avenidas, sino también colonias que aún carecen de obras y servicios.

Por ejemplo, la avenida Lázaro Cárdenasserá rehabilitada en diferentes tramos y de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se analiza la posibilidad de construir pasos a desnivel.

En el centro histórico, la calle Clavijero será reparada y la calle de Rojas contará con una iluminación de primera calidad.

Pero también las colonias más alejadas serán beneficiadas, en la Zona Norte, en la Zona Este, la zona rural, etcétera.

Por citar un ejemplo, en la colonia 21 de Marzo se realizará un proyecto que consta de colector pluvial, pero también de agua y drenaje, cuya inversión es alrededor de 22 millones de pesos.

Todo esto generará empleos temporales, pero reactivará la fuerza laboral, porque, además, se trabajará en la imagen urbana, cultura, deporte, parques y jardines, entre otros.

Si bien los recursos nunca son suficientes, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil tiene claro que con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno se podrá atender las demandas más sentidas de la población. 

11o. FESTIVAL ESAV

Este jueves se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del 11o. Festival ESAV (Escuela Superior de Artes de Veracruz).

Habrá conversatorios, Master Class, exposición de indumentaria y mucha danza.

La cita es a las 11 de la mañanaen el Centro Recreativo Xalapeño.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Xalapa, Ahued y las obras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*