Limpias y sin toxicidad se encuentran las aguas del Río de Los Pescados en Jalcomulco 

  • Personal de SSA y medio ambiente tomaron muestras y no se detectó ningún problema, como ocurrió en el afluente del Río Chiquito en Teocelo: David Meza

Irineo Pérez Melo

Jalcomulco, Ver.- Las aguas del Río de Los Pescados, que pasa por este municipio se encuentran limpias y libre de toxicidad, las cuales fueron confirmadas por las mismas autoridades sanitarias y del medio ambiente, aseguró el presidente municipal David Meza. 

Luego de conocer que el ayuntamiento de Teocelo alertara sobre la muerte de especies acuáticas en el Río Chiquito, en los límites de los municipios de Tlaltetela, Cosautlán y Teocelo, a consecuencias del envenenamiento por productos tóxicos en el afluente, negó que en esa zona se hayan presentado este tipo de situaciones. 

El presidente municipal dio a conocer que en días pasados recibieron la visita de la secretaría de Salud quien tomó algunas muestras de agua de esta cuenca y dijo que la repuesta fue favorable. 

“No nos han alertado nada; hace unos días personal de la Secretaria de Salud estuvo tomando unas muestras y nos dijeron que el agua estaba apta para meterse a nadar, el río está libre y disponible para todos”. 

En este municipio, no se han recibido reporte por muerte de especies del río, pero que se mantienen vigilantes para evitar una situación que lamentar, sobre todo por la afluencia de turistas que se registran en esta temporada vacacional.

Be the first to comment on "Limpias y sin toxicidad se encuentran las aguas del Río de Los Pescados en Jalcomulco "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*