Vicios del pasado no se han erradicado, todos los días se difunden mentiras y se promueve un pensamiento único: Iglesia Católica 

  • La alegría de las fiestas de la Pascua contrasta con el dolor de la gente por pérdidas humanas a causa de la enfermedad y de la violencia incontrolada 

Irineo Pérez Melo

La alegría de la comunidad cristiana por las fiestas de la Pascua contrasta con otra realidad que lastima a la comunidad: el dolor existente entre la gente por las pérdidas humanas a causa de la enfermedad y de la violencia incontrolada, asegura la Arquidiócesis de Xalapa. 

A través del comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social de esta asociación religiosa, destaca que existe miedo a causa de la inseguridad social y de la incertidumbre económica que crece con la inflación. 

“Todos los días se difunden mentiras y se promueve un pensamiento único en contra de las evidencias de la ciencia y de la razón; el abuso y el uso de la ley a conveniencia, la manipulación de los programas sociales y la compra de las conciencias muestra cómo los afanes de poder buscan perpetuarse. Los vicios del pasado no se han erradicado”, se subraya.  

Refiere que gracias a la resurrección de Jesús, tomamos conciencia de nuestra dignidad y de que necesitamos superar esas realidades que provocan más miseria, divisiones y muerte.  

“Somos hijos de Dios y estamos llamados a vivir en plenitud. Unidos al resucitado estamos llamados a vencer todas las expresiones de la cultura de muerte que roban las esperanzas de la comunidad”.  

“Que la experiencia pascual de la comunidad cristiana impregne toda nuestra vida para que seamos también nosotros testigos de la resurrección. ¡Verdaderamente ha resucitado y vive en medio de nosotros! ¡Felices pascuas de resurrección!” señala por último el comunicado signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes. 

Be the first to comment on "Vicios del pasado no se han erradicado, todos los días se difunden mentiras y se promueve un pensamiento único: Iglesia Católica "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*