MESA DE REDACCIÓN: La seguridad en Xalapa

Enrique Yasser Pompeyo

Aunque en Xalapa todavía se registran algunos delitos como el robo a casa-habitación y entre algunos sectores de la población la percepción de seguridad varía, el trabajo coordinado entre las fuerzas del orden ha permitido que se avance en el combate a la delincuencia.

El tema de la seguridad va de la mano con el acceso al empleo, pero también con que los habitantes cuenten con mejores servicios básicos y de infraestructura vial, de agua potable, drenaje, iluminación, entre otros.

Por eso, el Ayuntamiento realiza y realizará varias obras en colonias de la periferia; además, el Gobierno del Estado también participa con otras.

Asimismo, es un trabajo coordinado entre los municipios. Difícilmente uno solo puede atender y dar cobertura total. Las autoridades de Xalapa trabajan de manera estrecha con sus homólogos de Coatepec, Banderilla y Tlalnelhuayocan.

A todo eso se suma la participación de los elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y la Marina.

Aunado a esto, los elementos policíacos de Xalapa continúan con sus exámenes de control y confianza, además de que se aplica una depuración.

Por cierto, si hay algo que distingue a Xalapa, es que la mitad o más de la mitad del personal de la Policía Municipal son mujeres, en total son 370 elementos. 

Si bien la inseguridad y los hechos delictivos representan un gran reto, la actual administración local avanza con el respaldo de las fuerzas federales y estatales. 

PLACAS DE MASCOTAS

Para reducir la presencia de animales en la vía pública, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Unidad de Salud Animal, recuerda a la población que el uso de placa permanente de identificación es una obligación plasmada en el Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales para el Municipio de Xalapa.

TEMA DE PELICULAS

En la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el 22 de abril a las 19:00horas tendrá lugar el concierto “Temas de películas”, evento de entrada libre con que la Orquesta Municipal de Xalapa celebrará su 30 Aniversario, bajo la dirección de Cristian Texon.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: La seguridad en Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*