MESA DE REDACCIÓN: La gira de Anilú

Enrique Yasser Pompeyo

De las pocas diputadas locales que se mantienen activas y hacen un trabajo serio, más allá de los discursos, está Anilú Ingram Vallines.

La coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado realizó una gira de actividades por el norte de la entidad.

En Papantla se reunió con un nutrido grupo de empresarios de la región, entre ellos Antonio Alcubilla Hernández, presidente de la Canaco Servytur Papantla; Manuel Barbeito Morales, presidente del Comité Pueblos Mágicos; Harumi Carreón Pardo, empresaria hotelera y los restauranteros Luis Hernández Gallardo, Ana Yunery Espinoza Guevara y Esperanza Castaño López.

La legisladora tiene claro que sólo trabajando unidos es como se va a reactivar la economía veracruzana, sobre todo, después de los efectos que dejó la pandemia del Covid19 en este sector.

Lo fundamental para alcanzar la reactivación económica es a través de la promoción de los productos de la región, como la vainilla, así como de la riqueza histórica y cultural que se concentra en el corazón del Totonacapan, detalló.

POZA RICA

En Poza Rica, con el propósito de sumar a las soluciones que se requieren en el norte de la entidad, sostuvo una reunión con la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Chumatlán, Diana Espinoza Salazar quien, acompañada de otras funcionarias y emprendedoras de la región totonaca, le expuso parte de la problemática que les aqueja.

Ahí, le solicitaron su apoyo para llevar cursos que permitan a muchas veracruzanas tener un ingreso extra, ya sea para apoyar al gasto familiar o bien para frenar la violencia económica de la que algunas son víctimas por parte de sus parejas.

CECATI 

Anilú Ingram también realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 103, en la misma ciudad, donde platicó con su director, José Refugio Ahumada Hernández sobre los diversos cursos que ahí se imparten y su impacto en la sociedad.

Un dato importante. Luego de conocer la historia de Dinorah, quien estudió el curso de Carpintería, la diputada se comprometió a fortalecer los lazos de vinculación con los directivos y el personal del plantel, a fin de que más casos como este se repliquen en todo el estado a través de becas.

Y tiene razón al destacar que las mujeres están rompiendo estereotipos de género. “Me dio mucho gusto ver la cantidad de mujeres inscritas en el curso de Carpintería del CECATI 103; todavía hace algunos años para muchos era impensable ver a mujeres usando con destreza las herramientas de este oficio”.

Por eso, como diputada gestionará más becas para contar con un mayor número de mujeres, principalmente indígenas, que pueda aprender un oficio y así empoderarse.

EMPRENDEDORES

La ex diputada federal sostuvo una reunión con jóvenes emprendedores, de quienes escuchó sus experiencias y le hicieron una breve presentación de los productos que comercializan, desde alimentos preparados, postres, accesorios para celulares, hasta cosméticos naturales.

También se reunió con activistas de Poza Rica, como Ángeles Dorantes, quien es animalista y con integrantes de la asociación civil “Vida plena después del cáncer”, a quienes les detalló las iniciativas que ha presentado en estos casi seis meses como diputada y recogió propuestas e inquietudes que le presentaron.

Durante su gira, Anilú Ingram se reunió con personal del Hospital Regional de Poza Rica quienes le explicaron los problemas que enfrentan al no hacer antigüedad dentro del sector salud.

En suma, fueron dos días muy productivos por el norte de Veracruz; todo lo que le plantearon los diferentes sectores a la diputada se lo lleva de tarea para que se conviertan en trabajo legislativo a favor de cientos de miles de habitantes de aquella región. 

La diputada camina, dialoga y suma. Más allá de discursos, están los hechos concretos como estos. Varios o muchos personajes deberían aprenderle algo y seguir su ejemplo.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: La gira de Anilú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*