Vecinos del Centro Histórico del Puerto de Veracruz piden reubicación de ambulantes

  • Las calles de Hernández Hernández, Victimas y Manuel Doblado, las más afectadas
  • Dirigen carta a la Dirección de Comercio Municipal de Veracruz para que tomen cartas en el asunto

Veracruz, Ver. / Staff / 01Mayo22 / Vecinos aledaños al Centro Histórico del puerto de Veracruz han presentado ya varios documentos para que la Dirección de Comercio Municipal de Veracruz a cargo de Daniel Galindo Moreno tome cartas en el asunto con el tema de los vendedores ambulantaje que afecta a estos ciudadanos que tienen sus domicilios particulares y comerciales en la zona.


Sobre todo, los vecinos se quejan de aquellos vendedores que se dedican comerciar alimentos y bebidas por las tardes hasta altas horas de la noche en esta zona. Como son comercios informales que venden los “raspados” y puestos de hamburguesas y hotdogs, que se han ubicado, como se ven las gráficas, en las calles de Hernández Hernández, Victimas 5 y 6 de julio y Manuel Doblado, en pleno malecón y acceso al centro histórico del puerto de Veracruz.


El conflicto se vuelve insoportable, dicen los vecinos, porque no se pueden circular libremente por las banquetas por la cantidad de establecimientos de este tipo, que tienen tomadas todas estas calles, y que además por el mismo tipo de sus negocios, ponen sillas y bancas frentes a la entrada de estacionamientos de estos domicilios, no permitiendo el acceso de estos vehículos de manera libre, ya que no respetan las entradas pese a que ven que es un estacionamiento particular


Otra de las quejas de los vecinos del lugar es que, hasta altas horas de la noche, estos establecimientos se encuentran funcionando para la venta al público. Y que eso hace que, en este horario nocturno, los clientes que llevan coches, se estacionen en doble o triple fila, que por lo general llevan las bocinas de sus carros a todo volumen, provocando que los vecinos se despierten a altas horas de la noche y no puedan descansar.


También otro problema que se crea es que cuando se estacionan en doble fila, a esas altas horas de la noche, no dejan pasar a vehículos que transitan por esas calles y entonces empiezan a sonar claxon para que los autos despejen estas calles, que tapan en su circulación y los ruidos ya no permiten el descanso de los vecinos. Cabe mencionar, que también llegan cantantes y demás artistas que llevan sus bocinas para ofrecer su espectáculo con las bocinas a todo lo que da y eso les impide conciliar el sueño en muchas ocasiones.


Los vecinos de estas calles del Centro Histórico de Veracruz señalan que no están deseando que estas personas pierdan sus fuentes de empleo, sólo que las reubiquen en otras áreas. Para que haya tranquilidad entre los habitantes de esta zona y los comercios como café y hoteles que están en este lugar y que no pueden ofrecer sus servicios por estos comercios ambulantes. Por lo que piden a la Dirección de Comercio Municipal de Veracruz que tome cartas en el asunto.

Be the first to comment on "Vecinos del Centro Histórico del Puerto de Veracruz piden reubicación de ambulantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*