PRD no está muerto, sigue en pie de lucha por las causas sociales del país: Sergio Cadena 

  • Celebraron el 33 aniversario de la fundación del Partido del Sol Azteca 

Irineo Pérez Melo

Al conmemorar el 33 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal de este instituto político en Veracruz de manera categórica señaló: “el PRD no está muerto, sigue en pie de lucha por las causas sociales del país”. 

Ante el monumento del ingeniero Heberto Castillo, ubicado en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, recalcó que mientras haya que luchar por la democracia, seguirá el PRD, pues no permitirán que el país y todo lo que se construyó en él se acabe por una decisión imperialista.   

Acompañado del diputado federal Jesús Velázquez Flores y de los integrantes de la dirigencia estatal del Sol Azteca, sostuvo que “nos ha tocado, en ocasiones poner los muertos, poner los presos políticos, pero aun así y a pesar de todas las circunstancias, nosotros no nos vamos a doblar, vamos a seguir en la lucha”. 

Hizo hincapié en que el Partido está más vivo que nunca, y reconoció la labor que realizó el ingeniero Heberto Castillo, siendo un líder que enseñó que por encima de los intereses personales están los interese de los ciudadanos. 

“Agradezco a Heberto Castillo, el legado que nos dejó y nos corresponde a cada uno de nosotros, pregonar con ese ejemplo, de hombre íntegro, hombre entregado a las causas de la gente”.  

Pidió a los perredistas veracruzanos a no bajar la guardia, pues el día que el PRD deje de alzar la voz, habrá dictadura en México. 

Estamos a favor de la reducción de pluris,  

pero que digan en qué se aplicará el recurso 

En entrevista por separado, el dirigente estatal perredista dijo estar a favor de la reducción de las diputaciones plurinominales, a pesar de que a los partidos menores “nos friegan”, pero estamos dispuestos a que se “lleven la lana, pero se desconoce en qué se aplica ese recurso, a quien van a ayudar, porque no hay nada (de obras) en lo que va de las administraciones federal y estatal”. 

Recordó que cuando el gobierno de Cuitláhuac García planteó la reducción de las prerrogativas, “nosotros dijimos que estábamos de acuerdo, pero que nos dijeran en donde lo iban a aplicar, pero al no haber obras, el dinero se regresa al ciudadano Andrés para que con sus programas clientelares, nos siga comprando el voto”. 

“Si tu dijeras que ese dinero que le van a quitar a los partidos políticos es para aplicarlo en la compra de medicamentos para niños con cáncer, adelante; pero no saben qué hacer con el dinero”, argumentó. 

Cuestionó que al no haber inversión, no hay empleo y dinero, y la inflación creciendo, no se le ayuda en nada a Andrés , tirar dinero por tirar, no, hay que dar empleo a la gente y pagarle buenos salarios, porque si le das a una persona o a una familia 5 mil pesos al mes, lo agradecen, pero eso no genera productividad, sino más pobres, de la que en Veracruz se ha incrementado con 3 millones más, dijo por último.

Be the first to comment on "PRD no está muerto, sigue en pie de lucha por las causas sociales del país: Sergio Cadena "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*