Jóvenes participarán en programa de alfabetización de adultos con la jornada Y tú ¿por qué no le entras? 

  • Los interesados participarán como voluntarios en la promoción educativa entre adultos mayores de 15 años de su comunidad: IVEA

Irineo Pérez Melo

El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) llevan a cabo la Jornada Voluntad Joven con la jornada Y tú ¿por qué no le entras? para enseñarles a leer y escribir a mayores de quince años. 

Estas acciones se realizan en el marco del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación, que estás instituciones han emprendido para llevar el conocimiento a aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de acceder al mismo. 

De acuerdo a la información difundida por el IVEA, se indica que estas acciones se desarrollarán del 2 al 27 de mayo, en donde jóvenes de 18 a 29 años de edad se inscriban y participen como voluntarios  en la promoción de educación entre las personas mayores de su comunidad. 

Con dicha jornada, los jóvenes que colaboren en esta noble causa, promoverán entre los adultos el aprendizaje de las letras y la escritura, además de difundir los beneficios de concluir la educación primaria y secundaria, para aquellos que no han concluido la educación básica. 

De esta manera, se logrará la disminución del analfabetismo en la entidad y el país, así como el rezago educativo en primaria y secundaria entre las personas mayores de 15 años o más. 

La invitación también está dirigida a las instituciones públicas, privadas y a las organizaciones sociales para que tomen parte en esta promoción, además de proponer  y organizar las experiencias en las que los jóvenes podrán participar en beneficio de su comunidad y mejorar el entorno en que se desarrolla la sociedad, mediante los programas de educación de adultos. 

Los interesados en participar como voluntario, deben residir en el estado o en la república mexicana, tener de 18 a 29 años de edad, contar con un acceso de Códice Joven que puedes obtener en la página https://www.gob.mx/imjuve del IMJUVE o llamar al 55 79009669 para registrarte. 

Para mayores informes, consulta la liga https://voluntadjoven.imjuventud.gob.mx/, en donde conocerás las experiencias de jóvenes que han participado en este servicio comunitario.

Be the first to comment on "Jóvenes participarán en programa de alfabetización de adultos con la jornada Y tú ¿por qué no le entras? "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*