Exigen destitución de la presidenta de la Sociedad de Padres de familia del CBTIS 13 por malos manejos

  • No respeta los acuerdos y se niega a rendir cuentas del dinero de las aportaciones

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la escuela de bachilleres CBTIS 13 “Dr. José María Cos y Pérez” piden la destitución de la presidenta del comité debido a malos manejos y tomarse atribuciones que nos le corresponden.

De acuerdo con los inconformes señalaron que hay diversas irregularidades ya que la presidenta Guadalupe Ortiz Luna no están permitiendo que lleguen los recursos de acuerdos a las necesidades del plantel.

Mencionaron que en repetidas ocasiones le han solicitado material para laboratorio y ha comprado lo que la presidenta quiere siendo compras innecesarias ya que o funcionan y de esa misma manera dispone del dinero recaudado de las   cuotas de recuperación que cada año dan los padres de familia.

Acusaron a la presidenta de que toma decisiones sobre la escuela como si fuera su casa, sin tomar en cuenta a los padres de familia ni a la directora del plantel.

“No es que tú decidas en que quieres gastar y en qué no, si la presidenta no lo sabe o no ha leído pero no puede disponer  del dinero como si fuera de ella .”

Cabe mencionar que ya se han presentado  muchas quejas en contra de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia quien no daba  las respuestas concretas a los cuestionamientos.

“La verdad es algo estresante estar escuchando a la presidenta que dice una cosa y luego hay dice otra cosa, ya no somos niños, ya somos todos adultos ya tenemos hijos grandes y lo único que ha hecho la señora es dividir “. 

Indicaron que la función de la  presidenta es distribuir y administrar correctamente el dinero ya que se ha tomado atribuciones que no le corresponden como el derribar árboles sin el permiso de la directora o hacer compras que no son necesarias.

Finalmente los  padres comentaron que no saben  cuánto tiempo más dure la presidenta , pero si tienen entendido que si se puede cambiar a la presidenta e incluso a todo el comité, pese a que ya casi concluya el siglo escolar.

Be the first to comment on "Exigen destitución de la presidenta de la Sociedad de Padres de familia del CBTIS 13 por malos manejos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*